viernes 30 sep 2022
homicidio en una subcomisaría

Prisión perpetua para la policía que mató a su colega

Claudia Pérez fue condenada a prisión perpetua por matar a su colega, Nadya Angulo, mientras dormía y para vengarse de su ex pareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 18 de agosto de 2022 - 17:32

La justicia condenó hoy a prisión perpetua a la policía Claudia Pérez, quien en febrero de este año asesinó de un balazo a su colega, Nydia Angulo, en el interior de la Subcomisaría El Sa uce, en Guaymallén.

Pérez fue juzgada en un juicio abreviado, donde admitió su autoría. Por el tipo de delito que la acusaban, no pudo evitar la condena a la pena máxima que establece el código penal: prisión perpetua.

La efectivo fue señalada como autora de un “homicidio agravado por alevosía, por el vínculo transversal en concurso ideal con homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Para los investigadores, Pérez actuó con alevosía al confirmarse que Angulo fue asesinada mientras dormía en la dependencia policial mencionada, en Guaymallén.

En tanto que el móvil fue una enemistad que tenía la ahora condenada con la víctima, porque esta última había iniciado una relación con la ex pareja de Pérez. En base a esto, para la justicia la sospechosa quiso vengarse de su ex, hiriendo a su actual novia.

Policia mujer, Nydia Angulo, muerta subcomisaria el sauce
Nadya Angulo, la víctima fatal. Su asesina fue condenada a prisión perpetua.

Nadya Angulo, la víctima fatal. Su asesina fue condenada a prisión perpetua.

Esto se basa en que en el celular de Angulo, como así también en el teléfono de la ex pareja de la acusada, hallaron amenazas de Pérez.

También dio positivo el barrido electrónico y las pericias de Científica ratificaron que Angulo fue asesinada mientras dormía, es decir que fue baleada cuando estaba en un estado de total indefensión.

Ahora, justo a seis meses del crimen, Pérez decidió admitir su autoría y acceder a un juicio abreviado a través del cual podría acceder a beneficios en un futuro. Por la calificación penal no tuvo escapatoria de la prisión perpetua.

El crimen de Nadya Angulo ocurrió en la mañana del 18 de febrero de este año en el interior de la Subcomisaría El Sauce, en Guaymallén.

La víctima fue atacada mientras dormía y recibió un balazo en la cabeza. Tras el ataque, Pérez robó su arma reglamentaria y el celular, para luego escapar. El crimen generó una fuerte conmoción en la fuerza.

Te Puede Interesar