San Rafael

Prisión domiciliaria para el acusado de matar a un padre e hijo

Le otorgaron prisión domiciliaria al joven que atropelló y mató a un padre y su hijo en San Rafael. Hubo disturbios y manifestaciones.

Por Cristian Pérez Barceló

Se otorgó la prisión domiciliaria para el acusado de matar a un padre y su hijo en un hecho ocurrido en la noche del 19 de enero en la ciudad de San Rafael.

En la audiencia de control jurisdiccional, realizada este miércoles, el fiscal jefe de la zona Sur, Pablo Peñasco, solicitó la continuidad de la prisión en la penitenciaria de San Rafael mientras que el defensor oficial Jorge Vitale, presentó como caución dos vehículos y le pidió al juez de Garantías, Jorge Fonseca, la “morigeración” de los términos de prisión, en este caso, a partir de una prisión domiciliaria en contra del joven Nicola, acusado de homicidio culposo doblemente agravado.

El juez entendió que no se daban los términos previstos en el Código Procesal para mantener la prisión en las condiciones actuales porque entiende que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 12.33.09.jpeg
Hubo protestas de familiares por la prisión domiciliaria al acusado

Hubo protestas de familiares por la prisión domiciliaria al acusado

Fonseca soslayó lo de la fuga, habida cuenta de que Nicola se había dado la fuga tras el accidente vial fatal pero el juez entendió que la fuga quedó prácticamente anulada porque, en forma inmediata que el joven llegó al domicilio, los padres lo pusieron a disposición de la Justicia.

Considerando que son los padres de Nicola los que ofrecieron las garantías de la continuidad del proceso, a punto tal que ofrecieron su propio domicilio para la prisión preventiva, el magistrado entendió que no hay riesgos para la continuidad del proceso judicial.

Además, Fonseca habló de una eventual condena de cumplimiento no efectivo ya que está acusado de un homicidio culposo, que tiene la posibilidad de una condena en suspenso. Ni la acusación, ni la producción pruebas o posibilidad de fuga, se dan de forma concomitante como para permitir la morigeración a una domiciliaria.

Embed

Tras la resolución del juez, la pareja de Jonathan Grandón manifestó su disconformismo y a los gritos le espetó al acusado de que no tuvo arrepentimiento, se fue del lugar del hecho y que no le respondió cuando le mostró la foto de su hijo.

Familiares y amigos de Grandón comenzaron a vociferar su disconformsimo en el patio del Palacio Judicial y a posterior, con algunos piedrazos atacaron móviles policiales manifestando su bronca por la decisión del magistrado.

En el lugar aparecieron tres móviles policiales, Infantería y Motorizada, tratando de resguardar la integridad física no solo del acusado, sacado por una puerta de calle Emilio Civit, y calmar los ánimos de una enardecida agrupación de no más de 20 personas.

Embed

Te Puede Interesar