Testimonio

Muerte de un padre y su hijo en San Rafael: "Mis hijos no iban en el carro"

"Mi marido nunca llevó a mis hijos arriba del carro; iban empujándolo porque llevaban botellas", aclaró Yanina a Sitio Andino.

Por Cristian Pérez Barceló

La mamá del niño que murió junto a su padre en un accidente vial ocurrido en la medianoche del pasado jueves en San Rafael aseguró que ni el nene ni la niña que resultó lesionada, iban en el carro de madera que fue llevado por delante por un automovilista que inicialmente se dio a la fuga.

“Mi marido nunca llevó a mis hijos arriba del carro; iban empujándolo porque llevaban botellas”, dijo Yanina a este medio. Con lo que, al menos que surjan otras novedades en la causa, podría caerse la auto puesta en peligro de parte de las víctimas.

La mujer aseguró que la nena, que resultó lesionada y tuvo que ser internada, “iba en una bicicleta azul; nunca en bicicleta grande”; para descartar también que llevaran enganchado el carro al rodado, como se informó extraoficialmente desde un primer momento.

También negó que ella hubiera estado en el lugar: “Iban mi marido con mis hijos; yo estaba haciendo la comida y me habían mandado un mensaje que ya venían en camino”.

Respecto al conductor de la Berlingo, se preguntó: “¿Cómo hizo para arrastrar a todos tantos metros?. Al papá de los chicos lo voló hasta una acequia; la nena iba adelante en bici; mi hijo quedó en la otra punta”, agregó la mujer para añadir con contundencia: “¿Cómo no fue c… para pararse?”.

Cabe señalar que ahora el conductor del utilitario que se terminó entregando cuando llegó a su casa y su padre llamó al 911, según informaron fuentes de la causa, ha sido imputado de doble homicidio culposo agravado por la fuga, y lesiones culposas.

La causa tramita ante la fiscalía de tránsito que subroga el fiscal Fabricio Sidoti, y ahora se esperan los informes periciales que permitirán verificar o descartar otros aspectos del complicado caso: la presencia de otro grupo de personas que transitaban del lado opuesto de la calle Ruiz Duadet, de doble mano; la velocidad del vehículo al momento del impacto (si es que abrasiones pudieran permitir su cálculo), ubicación y característica del carro, posición de la bicicleta y lugar por donde caminaban las víctimas, particularmente del padre y el niño que, según informaron extraoficialmente, iba caminando por el costado sur de la calle.

Estos elementos permitirán determinar las eventuales responsabilidades penales y, posteriormente, los reclamos civiles que pudieran corresponder.

Te Puede Interesar