anuncio oficial

Polémico ascenso al policía acusado de vender fernet en un móvil

Nicolás Zamora, el policía denunciado por colegas suyos, recibió un ascenso a un escalafón superior y generó indignación entre los efectivos de la fuerza.

Desde los últimos días de diciembre, varios policías señalaron a Zamora por distintas irregularidades, pero aún así el Ministerio de Seguridad confirmó su ascenso a subcomisario (hasta ahora era Oficial Principal).

Zamora es parte de una lista de 120 efectivos que recibieron el mismo reconocimiento. Además, hubo cientos de ascenso en distintos escalafones de la Policía de Mendoza (ver aparte).

El reconocimiento para el efectivo generó polémica en el seno de la fuerza y fueron varios los efectivos que a través de cadenas de whatsapp o bien en comentarios en redes sociales, cuestionaron la decisión oficial.

Zamora fue denunciado por un comisario de la provincia luego de ser sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas a bordo de un móvil de la fuerza.

denuncia .jpg
El móvil asignado a la IGS que usaba el policía para concretar las ventas de bebidas alcohólicas, durante su horario laboral.

El móvil asignado a la IGS que usaba el policía para concretar las ventas de bebidas alcohólicas, durante su horario laboral.

El efectivo apuntado, con prestación de servicio en la Inspección General de Seguridad, fue filmado cuando vendía fernet a una persona en una casa de Luján de Cuyo. Todo esto en pleno horario laboral.

Luego fue sorprendido en el Mercado Cooperativo del Este, donde estaba utilizando el móvil (asignado a la unidad 2132 de la IGS) como “flete”.

Las denuncias penales contra Zamora no han tenido mayores avances aún, en tanto que la IGS tampoco ha iniciado un sumario en contra del apuntado. En este sentido, no se sabe todavía quién va a investigar al sospechoso, debido a que deberían hacerlo sus propios compañeros de división.

Los ascensos de la Policía de Mendoza

En el suplemento de orden del día con fecha del 12 de enero de este año, se oficializaron los ascensos del 2022 y por ende se terminó de confirmar la promoción para Zamora, algo que los propios denunciantes de sus irregularidades habían anticipado.

A partir del suplemento, la provincia tendrá 6 nuevos comisarios generales, 8 comisarios inspectores y 12 comisarios.

También se nombraron 120 nuevos subcomisarios, 69 Oficiales Principales y 10 Oficiales Inspectores, entre otros.

Según el anuncio oficial, las promociones son “para satisfacer las necesidades orgánicas de la Policía de Mendoza” y están firmadas por el propio ministro Raúl Levrino.

A continuación, todos los ascensos que otorgó el Ministerio de Seguridad:

Te Puede Interesar