polémica en la IGS

El policía que vende fernet en un móvil suma denuncias

Ahora se filtraron fotos del mercado cooperativo del este, donde el policía usaría el móvil como "flete". Aún así, el efectivo podría ser ascendido a comisario.

Así lo aseguraron con una foto que capta a la camioneta Toyota Hilux blanca, dominio IHI839, en el Mercado Cooperativo del Este, el pasado 24 de diciembre a las 10.30 de la mañana.

Los denunciantes presentaron la imagen que demuestra cuando el rodado mencionado es utilizado para hacer “fletes”. Cabe destacar que ese móvil está asignado a la IGS bajo el interno 2132, a cargo del policía apuntado.

denuncia .jpg
La camioneta asignada al policía al momento de una de las ventas de bebidas alcohólicas.

La camioneta asignada al policía al momento de una de las ventas de bebidas alcohólicas.

Una de esas imágenes llegó a este diario y fue tomada el día mencionado, en horas de la mañana, en Tapón Moyano y Acceso Este, a la altura del kilómetro 1035.

Esta documentación fue sumada a la denuncia administrativa y penal realizada sobre el policía, identificado como el Oficial Principal Nicolás Zamora.

Pero eso no es todo. Fuentes policiales dijeron que Zamora sería ascendido a comisario en breve, por lo que muchos miembros de la fuerza se mostraron enojados por esta decisión. Esto se confirmaría en los próximos días.

La denuncia penal está en manos de la fiscalía de delitos económicos (calificada como "peculado de equiparación") y por el momento el policía no ha sido imputado.

En ese sentido, en la IGS tampoco han existido mayores avances en el sumario administrativo, por lo que el policía continúa con sus tareas normalmente.

Desde la justicia afirman que se están analizando las pruebas para decidir el futuro procesal del sospechoso.

En tanto que desde la fuerza no confirmaron aún el ascenso polémico del cual se habla entre los efectivos que denunciaron al policía.

Te Puede Interesar