Personal policial de Maipú y Luján de Cuyo lograron detener a cinco ladrones tras una intensa persecución que atravesó varias calles de los dos departamentos.
Personal policial de Maipú y Luján de Cuyo lograron detener a cinco ladrones tras una intensa persecución que atravesó varias calles de los dos departamentos.
El hecho ocurrió a las 18 del miércoles tras un asalto que sufrieron tres hombres en Serrano y Guido de Luján de Cuyo.
Allí un grupo de sujetos los amenazó con armas de fuego y les robó todas sus pertenencias, entre ellas, mochilas, celulares, prendas de vestir y billeteras. Según la denuncia, los maleantes se alzaron con más de $11.500 en efectivo.
Tras el ataque, los ladrones escaparon en un auto, por lo que las víctimas denunciaron lo ocurrido a la policía.
Fue así que personal policial que patrullaba las calles de Maipú y Luján de Cuyo fueron notificados del robo.
Minutos después, efectivos policiales advirtieron la presencia de un auto con cinco sujetos en el interior y sospecharon que podían tener vinculación con el robo.
Al intentar detener la marcha del rodado, el conductor aceleró y escapó. Allí se originó una persecución que finalizó a los minutos en Terrada y Juncal, en Maipú, donde personal policial logró detener a los ladrones.
Al requisarlos, los uniformados encontraron en el coche una pistola calibre 9 milímetros y todos los bienes robados a las víctimas minutos antes.
Ante esto, los sospechosos –algunos de ellos menores de 17 años- quedaron a disposición de la Justicia. En las próximas horas se definirá la situación procesal de cada uno de ellos.