juicio abreviado

Perpetua para el hombre que mató a hachazos a una pareja en Alta Montaña

Fernando Figueroa fue declarado culpable por el doble homicidio de Adela Rodríguez y Cristian Ivars. El acusado confesó y recibió la pena perpetua.

Se trata de Fernando Ariel Figueroa (43), quien acorralado por las pruebas decidió confesar los crímenes y fue sentenciado a la pena máxima que establece el Código Penal en un juicio abreviado firmado este miércoles en el Polo Judicial.

Figueroa fue condenado por un “homicidio agravado con alevosía, dos hechos en concurso real con amenazadas agravadas por el uso de armas”. El fallo fue firmado por el juez Horacio Cadile.

Fernando Figueroa, condenado doble homicidio.jpg

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a la vera de la Ruta 7 y presentaban múltiples golpes. Luego se estableció que habían sido atacados con un hacha.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizados por la fiscal de homicidios, Andrea Lazo, tanto Figueroa como su pareja y las víctimas fatales, habían estado reunidos en una casa de Uspallata, donde comieron un asado y tomaron bebidas alcohólicas.

Las pruebas indican que en el camino de vuelta al Gran Mendoza hubo una “discusión” que desencadenó la brutal agresión de Figueroa hacia Rodríguez e Ivars.

En ese sentido, se pudo establecer que las víctimas decidieron descender del auto de Figueroa y que este, enfurecido, las atropelló. Acto seguido escapó de la escena pero al rato regresó y atacó a hachazos a las víctimas.

Producto de las heridas, Rodríguez falleció en el acto, en tanto que Ivars pereció días después en el hospital.

Tras esto, Figueroa escapó y fue detenido horas después. Desde ese entonces está detenido en la penitenciaría y ahora deberá cumplir la pena máxima del Código Penal.

Te Puede Interesar