Seguirá detenido

Crimen de Uspallata: imputaron al sospechoso, Fernando Figueroa y su pareja fue liberada

Por Redacción de SITIO ANDINO

La investigación por el crimen de Adela Raquel Rodríguez (46) y las graves lesiones sufridas por su esposo, Cristian Fernández Ivars (45), durante un ataque en la madrugada del viernes, tomó dirección hacia una de las dos personas que en principio habían sido señaladas como autores: Fernando Ariel Figueroa (43).

El hombre fue detenido horas después frente al barrio Las Bóvedas -de Luján de Cuyo- junto a su pareja Jésica Jimena Maffei (40). Sin embargo, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, decidió imputar este sábado sólo a Figueroa y a la mujer -quien ya fue liberada- la mantendrá como testigo del hecho.

Tras analizar cuál sería la calificación con la cual acusaría al presunto asesino, con los resultados de las pericias realizadas por Policía Científica (aunque aún aguarda otros elementos, como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ruta 7), la funcionaria judicial finalmente se inclinó por homicidio simple en concurso real con tentativa de homicidio, que prevé una pena de 8 a 41 años y 8 meses de prisión.

Asimismo, la fiscal descartó la existencia de abuso sexual sobre la víctima, uno de los trascendidos que se escucharon tras el macabro crimen.

El hecho

Un camionero brasileño encontró en la mañana del viernes el cuerpo de Rodríguez a la vera de la Ruta 7, que presentaba golpes y heridas cortantes que le provocaron la muerte. Su esposo se hallaba en el lugar, también lastimado, pero con vida.

Tras la investigación, se supo que las víctimas habían compartido un asado y bebidas alcohólicas con una pareja conocida en Uspallata y, tras una discusión cuando retornaban en auto al Gran Mendoza, hubo una pelea entre los hombres.

Adela Rodríguez, la víctima

No se sabe aún si la pareja descendió del vehículo por decisión propia o si el conductor los obligó a hacerlo. Sí se descubrió que el automovilista los atropelló y se dio a la fuga. Luego regresó a la escena del crimen y el principal sospechoso atacó a ambos con un hacha para terminar de "matarlos".

Lamentablemente, la mujer murió producto de varios golpes que sufrió en la cabeza con el arma blanca mientras que su esposo sobrevivió. El agresor pensó que ambos estaban muertos y por eso escapó. Según los pesquisas, el sujeto intentó huir por Villavicencio para llegar a una propiedad suya de Las Heras.

Luego, la pareja que viajaba en el Renault Scenic fue encontrada en la ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas. Los policías detectaron que tenían roto el parabrisas producto de un accidente y los indagaron e individualizaron. Al consultarles, confirmaron que eran conocidos de las víctimas fatales y por ese motivo los detuvieron. En el auto secuestraron varios elementos, entre ellos, los utensilios para hacer asado.

Te Puede Interesar