La pareja de la mujer asesinada a hachazos en Uspallata, Adela Rodríguez (46), falleció esta noche en el hospital Central, tras luchar por su vida por casi cuatro días luego del brutal ataque que sufrieron ambas víctimas en la Ruta 7.
La pareja de la mujer asesinada a hachazos en Uspallata, Adela Rodríguez (46), falleció esta noche en el hospital Central, tras luchar por su vida por casi cuatro días luego del brutal ataque que sufrieron ambas víctimas en la Ruta 7.
Se trata de Cristian Ivars (45), quien al igual que su novia habían sido agredidos presuntamente por Fernando Ariel Figueroa (43), con quien minutos antes habían compartido un asado en zona de Uspallata.
Crimen en Uspallata: a la víctima la atacaron con un hacha y hay una pareja detenida.
De esta forma, el caso pasó a estar calificado como un "doble homicidio agravado por alevosía", por lo que el principal acusado será notificado de esto en las próximas horas.
Ivars y Rodríguez fueron hallados gravemente heridos el viernes por la mañana a orillas de la ruta 7, a la altura del puente 3, sobre el kilómetro 1.125, en Uspallata.
Ambos habían sido atropellados y agredidos con un elemento contundente, que luego se confirmó que era un hacha. La mujer falleció minutos después y el hombre quedó internado, falleciendo hoy en el hospital Central.
La reconstrucción realizada por la fiscal de homicidios Andrea Lazo, determinó que la pareja había estado reunida con Figueroa y la novia de este, en Uspallata, donde compartieron un asado.
Tras pasar la noche del jueves en ese lugar, regresaron cerca de las 6 hacia el Gran Mendoza, pero en el camino las parejas mantuvieron una fuerte discusión por el modo en el que manejaba Figueroa, quien al parecer estaba en un avanzado estado de alcoholemia.
Crimen de Uspallata: imputaron al principal sospechoso y liberaron a su novia.
Esto generó que el conductor detuviera la marcha del rodado, un Renault Scenic, e hiciera descender a Ivars y Rodríguez. Tras esto, aceleró y embistió a la pareja.
En tanto que luego regresó a la escena y, presuntamente creyendo que las víctimas estaban fallecidas, las atacó con un hacha.
Figueroa y su novia fueron aprehendidos horas después en la ruta 52. Tras reunir pruebas, la fiscal decidió acusar al hombre por el brutal ataque. Esto luego de que la mujer afirmara que fue el conductor quien atacó a las víctimas y cotejar sus dichos con las pericias realizadas en la escena.