Pasó en Chile: mendocinos se robaron hasta la caja registradora de un restaurante
El millonario robo se produjo en la localidad de Los Andes, tras el cierre de la frontera. Los mendocinos pasarán todo el invierno del lado de Chile.
Foto: Yemel Fil
Carabineros de la Subcomisaría de Los Libertadores, en Chile, llevaron a cabo un procedimiento policial que terminó con la detención de dos mendocinos por robo. Los sujetos se llevaron desde bebidas alcohólicas hasta la caja registradora de un restaurante.
El hecho se produjo durante la madrugada del sábado, en la localidad de Guardia Vieja (al otro lado de la Cordillera de los Andes). Todo comenzó luego del cierre del Paso Internacional Los Libertadores, que pese a que había sido anunciado, tomó de sorpresa a muchos.
En ese contexto, dos mendocinos que habían viajado en un tour de compras hacia el vecino país y esperaban para regresar, decidieron bajar del rodado y se acercaron hasta el "Restaurante Ventisquero". Allí robaron botellas de vino, cervezas, vodka y licores.
Luego, se dirigieron hasta el mostrador y se llevaron incluso la caja registradora. Todo el botín lo ocultaron en una zona cercana a los colectivos de compra.
paso a chile cerrado, paso cristo redentor, Sistema Integrado Cristo Redentor CERRADO.jpg
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región y sobre todo para la provincia de Mendoza.
La incómoda situación llamó la atención de otros pasajeros, quienes decidieron alertar a las autoridades policiales de Chile. Rápidamente, Carabineros se dirigió al restaurante y corroboró los hechos en base a las cámaras de seguridad del local.
Con las características y la vestimenta, comenzaron a buscar y lograron dar con los sujetos. Minutos más tarde, con los elementos robados que llegaban a la suma de 3 millones de pesos chilenos.
Según explicó el medio chileno Los Andes Online, los sujetos fueron individualizados como J.G.A.D., 37 años, y H.B.N.P., de 28, domiciliados en Mendoza. A su vez, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los imputó por el delito de robo en lugar no habitado y solicitó medidas cautelares.
Si bien ambos permanecerán en libertad, aunque sujetos a la causa, les prohibieron salir de Chile por lo que al menos pasarán el invierno en el vecino país.