juicio abreviado

Pasará un año en la cárcel por apuñalar a su hermano en Las Heras

Un hombre que apuñaló a su hermano para robarle un mueble fue condenado a 1 año de cárcel efectiva. Ocurrió en Las Heras.

Un hombre que está detenido por apuñalar y robarle a su hermano en Las Heras, fue condenado a 1 año de cárcel efectiva en un juicio abreviado que se firmó este lunes en el Polo Judicial.

Claudio Emanuel Lupari (47) está detenido desde febrero y tenía sobre sus espaldas una imputación sobre homicidio simple en grado de tentativa. Sin embargo, su abogado defensor logró acordar con la fiscalía una condena por lesiones leves y robo. Esto tras confesar su autoría en el hecho.

De esta forma, se decidió cerrar el hecho en una condena a un año de cárcel efectiva.

Allí Claudio Emanuel Lupari (47) discutió con su hermano, Mario Francisco (43), y le dio un puntazo en la espalda. Todo esto para robarle un mueble, según se estableció en la investigación del caso, a cargo de la fiscalía de homicidios.

Además, las pericias realizadas en la etapa de instrucción arrojaron que las lesiones sufridas por Mario fueron “leves”.

Entonces, la defensa acordó cambiar la calificación penal (de una tentativa de homicidio a lesiones leves) para acceder a un juicio abreviado.

Claudio, que había sido detenido horas después del hecho, decidió aceptar este acuerdo y este lunes el juez Federico Martínez puso la firma.

De esta forma, en cuatro meses la fiscalía logró cerrar el caso y el acusado permanecerá detenido, por lo menos, hasta fin de año.

Te Puede Interesar