En un nuevo operativo realizado en las últimas horas, la Policía de Mendoza secuestró 40 kilos de cobre en Las Heras y como consecuencia del procedimiento, un hombre quedó detenido, a disposición de la justicia.
Un hombre fue detenido en Las Heras al ser sorprendido cuando circulaba en un auto con 40 kilos de cobre.
En un nuevo operativo realizado en las últimas horas, la Policía de Mendoza secuestró 40 kilos de cobre en Las Heras y como consecuencia del procedimiento, un hombre quedó detenido, a disposición de la justicia.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo en la esquina de Lisandro Moyano y Cornelio Moyano, en Las Heras donde efectivos policiales interceptaron una camioneta VW Crossfox.
Durante la requisa, los sabuesos dieron con el cobre, que estaba oculto en una valija. Allí se dio intervención a la justicia, desde donde ordenaron iniciar una investigación al respecto.
El operativo comenzó cuando personal policial patrullaba por la calle Segundo Callejón Morales y observó la camioneta circulando en la misma dirección.
Al seguirla, los uniformados vieron que giró hacia el norte por Lisandro Moyano y, al llegar a la intersección con Cornelio Moyano, lograron detenerla. Durante la inspección, los efectivos hallaron en el baúl del vehículo una valija roja que contenía 40 kilos de cobre.
Como consecuencia, un hombre de 48 años fue detenido y trasladado a la Comisaría 36 de Las Heras -donde funciona la Oficina Fiscal 6 de ese departamento- para continuar con los trámites judiciales.
Este operativo se enmarca en la reciente legislación que regula la compra y venta de bienes usados, con un foco particular en el comercio del cobre.
La ley busca frenar la sustracción de materiales críticos otorgando mayores facultades a las fuerzas de seguridad para controlar, inspeccionar y sancionar las actividades irregulares relacionadas con el mercado clandestino de metales. La normativa ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía de Mendoza ante este tipo de delitos.
Justamente este martes se realizaron otros allanamientos en Las Heras que permitieron secuestrar varios kilos de cobre y también luminarias robadas en la vía pública.