rescataron a 7 personas

Otro allanamiento por trata de personas, esta vez en San Martín

Gendarmería Nacional detectó otro caso de trata de personas con fines de explotación laboral en una finca de San Martín.

Efectivos de Gendarmería Nacional volvieron a realizar un allanamiento por trata de personas y una vez más fue en el este provincial, concretamente en San Martín, donde rescataron a siete personas que estaban viviendo en condiciones de vulnerabilidad.

El procedimiento, el cuarto de estas características en menos de un mes, se realizó en una finca de San Martín y el mismo generó el inicio de una causa en el Juzgado Federal 1 de nuestra provincia por trata de personas con fines de explotación laboral.

Mendoza allanamiento por trata de personas.jpg
El allanamiento por trata de personas fue en una finca de San Martín. No hubo detenidos.

El allanamiento por trata de personas fue en una finca de San Martín. No hubo detenidos.

Otro caso de trata de personas en San Martín

Al igual que el pasado 26 de marzo, cuando Gendarmería Nacional había rescatado a 22 personas que estaban siendo explotadas laboralmente en una finca de San Martín, este lunes la fuerza allanó una finca en el mismo departamento.

Fue a raíz de una denuncia anónima que provocó una investigación por parte de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza.

Tras realizar las averiguaciones, los efectivos allanaron el predio y encontraron a siete ciudadanos jujeños viviendo en situación de extrema vulnerabilidad.

Mendoza allanamiento finca (2 ).jpg

Los uniformados realizaron el procedimiento de rigor y ahora la justicia investiga la responsabilidad penal de los encargados de la finca.

El allanamiento fue el cuarto de estas características en el último mes. El 26 de marzo se allanó otra finca en San Martín por el mismo delito, el 1 de abril hubo otro operativo en Junín y el pasado miércoles 10 el operativo fue en Godoy Cruz. En este último el delito de trata de personas fue por explotación sexual.

Te Puede Interesar