Como parte del plan integral para prevenir el delito en los oasis de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia sigue implementando operativos de alto impacto. Recientemente, se realizó la acción número 44, con un despliegue coordinado en la zona de Coquimbito, Maipú.
operativo en maipú (2)
Operativo de alto impacto en Coquimbito: detenciones, controles y retenciones vehiculares
Durante la intervención, la Policía de Mendoza controló a 233 personas: 18 fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes y otras 3 por tener medidas pendientes. También, el personal inspeccionó vehículos, con cinco unidades retenidas (cuatro motos y un auto) y se labró 22 actas viales por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.
Los controles se llevaron a cabo en puntos del departamento: calle Urquiza y las intersecciones con Dorrego, Mitre, Adriano Gómez y Montecaseros y Bruno Morón y Jerónimo Ruiz.
operativo en maipú (3)
En el operativo intervinieron efectivos de la Dirección General de Investigaciones, la Policía Distrital de Seguridad V, los Cuerpos Especiales, la Policía Vial y la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Además, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) brindó apoyo logístico mediante el monitoreo en tiempo real.