Narcotráfico: estuvo prófugo 2 años y cayó en Misiones
El acusado era el último integrante de una banda acusada de narcotráfico y desbaratada en enero del 2021. El principal acusado de la causa es el "Mimo" Cataldo.
Parte de los 622 ladrillos de marihuana secuestrados en enero del 2021.
Foto: Prensa Seguridad
La División de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en Misiones a un joven de 28 años que estaba prófugo desde diciembre del 2020 cuando en nuestra provincia se desbarató a una banda narco liderada por el famoso narco Andrés “Mimo” Cataldo, a quien le secuestraron 622 ladrillos de marihuana.
El sospechoso, identificado por los sabuesos como Lucas L. (28), quedó detenido a disposición de la Justicia Federal como parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Embed
Para los detectives, el acusado era parte de la banda desbaratada entre diciembre del 2020 y enero del 2021, investigación que dejó siete detenidos, el secuestro de 622 ladrillos de marihuana, vehículos, armas, dinero y celulares, entre varios objetos de valor.
Ese clan era liderado por el famoso “Mimo” Cataldo, un narco que en diciembre del 2018 ya había sido condenado a 9 años de cárcel cuando intentó ingresar más de 700 kilos de marihuana a Mendoza en un camión que transportaba leña.
Andrés Mimo Cataldo, el líder de la banda investigada por narcotráfico.
Ahora bien, este joven había logrado burlar a las fuerzas de seguridad y estaba prófugo en el norte del país. Según los investigadores, este individuo detenido en las últimas horas era “muy peligroso”, sobre todo para los uniformados que hacían tareas de campo con el objetivo de encontrar datos de la organización.
De esta forma, la causa que se inició a fines del 2020 ya tiene 8 detenidos y procesados por narcotráfico. Además de Cataldo, está aprehendida su madre, María Eugenia Olmedo y su pareja, Ángel Maldonado.
A estos se le suman Cristian “Kika” Olmedo, tío del “Mimo”, Federico Brito, Carlos Suárez y Martín Quevedo, siendo estos últimos tres camioneros encargados de trasladar la droga. Eran una especie de “empleados” de la banda para ejercer el narcotráfico.