Las primeras investigaciones por el homicidio de un menor de 14 años en Las Heras apuntan a una pareja de hermanos que, ante policías de investigaciones, habrían confesado ser los autores del crimen.
Las primeras investigaciones por el homicidio de un menor de 14 años en Las Heras apuntan a una pareja de hermanos que, ante policías de investigaciones, habrían confesado ser los autores del crimen.
Es que momentos posteriores al asesinato de Santiago Contreras (14) en el barrio Buena Vista de El Borbollón, Las Heras, la policía encontró en una casa un arma de fuego que sería con la que ultimaron al adolescente.
Entonces los policías entrevistaron a las dos personas que estaban en el hogar, una mujer y un hombre. La mujer confesó que ella había disparado el arma, por lo que los investigadores decidieron aprehenderla, al igual que su hermano.
Ahora bien, los pesquisas dudan de la versión entendiendo que, posiblemente, la pareja de hermanos haya querido encubrir al verdadero autor de los disparos fatales (apuntan a un hijo de ella).
Para confirmar la autoría de algunos de estos dos sospechosos, el fiscal de homicidios Carlos Torres ordenó que ambos sean sometidos a la prueba de parafina, la cual determinará si alguno de estos disparó un arma de fuego.
Mientras la justicia espera el resultado de esta prueba, se analiza también el móvil del ataque. Si bien todos los testigos coincidieron en que la balacera se originó por una vieja enemistad entre dos familias, hay testigos que señalaron que, esta vez, algunos de los integrantes de los clanes discutieron tras el inicio de una relación amorosa entre un hombre y una mujer.
“Ellos -por lo testigos- hablan de una ganada de mina, como dicen ellos”, esbozó una alta fuente policial.
Todos los dichos están siendo cotejados y por el momento hay más dudas que certezas. Los sospechosos fueron trasladados a una comisaría de El Algarrobal y se cree que mañana serán notificados de su imputación o bien la liberación.
El homicidio de Santiago Contreras ocurrió este mediodía en el barrio Buena Vista de El Borbollón, en Las Heras.
La víctima, de apenas 14 años, recibió un balazo en el tórax y fue trasladado por sus propios familiares al hospital Gailhac, en Lavalle. El adolescente ingresó inconsciente al centro asistencial y los médicos intentaron reanimarlo, aunque lamentablemente no pudieron salvarle la vida.