1 de junio de 2026
{}
rodeo del medio

Maipú: lo detuvieron por abuso sexual a una menor de 3 años

Una mujer denunció a un vecino por abuso sexual contra su hija de 3 años y la policía detuvo al sospechoso en Maipú.

El hecho salió a la luz este martes por la noche, pero los hechos habrían ocurrido días atrás, por lo que la justicia reúne indicios para reconstruir el caso, que por ahora está calificado como abuso sexual simple.

Mientras que la víctima fue atendida en al menos dos hospitales y se activó el protocolo para este tipo de casos, el sospechoso fue aprehendido y permanece a disposición de la justicia. En las próximas horas se definirá la situación procesal.

Detenido por abuso sexual en Maipú

Según fuentes policiales, cerca de las 21 de este martes una mujer de 27 años se presentó en el hospital Metraux de Maipú y denunció ante los médicos que su pequeña hija de 3 años había sido víctima de un abuso sexual.

Entonces los médicos entrevistaron a la pequeña, la revisaron y luego la derivaron al Notti, donde se activó el protocolo para este tipo de hechos.

De esta forma, la pequeña recibió la asistencia de médicos pediatras, de una psicóloga y también del personal del ETI, entre otros.

Con los primeros resultados de los estudios y entrevistas, la guardia policial del hospital Notti le dio intervención a la justicia y desde la fiscalía interviniente ordenaron la aprehensión de un hombre de 38 años, vecino de la damnificada.

Entonces, los policías se dirigieron a una pizzería de Ruta 50 y La Columna, en Rodeo del Medio, Maipú, donde concretaron la aprehensión del acusado -se reserva su identidad al no estar imputado aún-.

El acusado quedó detenido en una comisaría de Maipú, a disposición de la fiscal María Mercedes Moya, de la fiscalía de delitos contra la integridad sexual.

Fuentes judiciales dijeron que aún no se definió la situación procesal de Moya y que, hasta el momento, sólo existe la denuncia contra el hombre.

En ese sentido, los detectives reunían pruebas en las últimas horas para decidir si el sospechoso es imputado o no.

LO QUE SE LEE AHORA
El momento del robo, captado por la cámara de seguridad del negocio. 

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1356 del domingo 31 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 31 de mayo: números ganadores del sorteo 3378
Un fuerte sismo se sintió durante la tarde de este domingo en la provincia de Mendoza
La muerte de una mujer de 38 años en el departamento de San Martín generó conmoción.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2430 y números ganadores del domingo 31 de mayo