Maipú: le gatillaron tres veces a un hombre para robarle
La víctima fue asaltada cuando remolcaba su auto en Rodeo del Medio, Maipú. Junto a un vecino pelearon con el ladrón, quien fue detenido.
Guaymallén: denunció que lo secuestraron para robarle el auto.
Foto: Yemel Fil
Un violento asalto ocurrido en Maipú no terminó en tragedia de milagro, cuando un delincuente le gatilló a un hombre tres veces para robarle sus pertenencias, aunque la víctima se resistió, peleó con el ladrón y este fue aprehendido por la policía minutos después.
El robo ocurrió minutos antes de las 22 en Serpa y Calle 1 de Maipú, por donde la víctima –un hombre de 67 años- circulaba a bordo de su Dodge 100 junto a otras dos personas, de 53 y 63 años.
En la dirección antes mencionada el rodado sufrió un desperfecto mecánico por lo que un vecino lo auxilió y comenzó a remolcar el auto.
En ese momento apareció en acción otro individuo, quien se acercó a las víctimas y les consultó si necesitaban algo.
Sin embargo, acto seguido desenfundó un arma de fuego y amenazó a las víctimas. De esta forma les exigió todas sus pertenencias, pero el conductor del auto averiado se resistió.
Allí el maleante le gatilló tres veces, aunque el revólver no tenía balas. Tras esto, la víctima comenzó a pelear con el individuo, al mismo tiempo que el resto de las víctimas llamaban a la policía.
Fue así que minutos después un móvil policial sorprendió al ladrón y logró su captura. El individuo, de 17 años, tenía en su poder un revólver calibre 22. En tanto que junto a él fue demorado un joven de 24 años.
Ambos quedaron alojados en la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio, Maipú y en las próximas horas se definirá la situación procesal de ambos.