Efectivos policiales le salvaron la vida a un joven en Maipú luego de que este decidiera quitarse la vida ahorcándose en una casilla de una obra.
Efectivos policiales le salvaron la vida a un joven en Maipú luego de que este decidiera quitarse la vida ahorcándose en una casilla de una obra.
Los efectivos del Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros (GRIS) con el apoyo de sus pares del Grupo Especial de Seguridad (GES) irrumpieron en la casilla justo en el momento en el que el joven se había ahorcado con una soga, logrando desatarlo y reanimarlo.
El causante quedó internado en un hospital y su estado de salud. Paradójicamente el caso ocurrió el mismo día en el que se celebra el Día de la Prevención del Suicidio.
Todo ocurrió este domingo por la noche en el barrio Uocra, en la zona de la triple frontera, del lado de Maipú, señalaron fuentes policiales.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en horas de tarde-noche ingresó un llamado al 911 donde un vecino advertía que un joven tenía intenciones de quitarse la vida.
Minutos antes de las 19, personal policial llegó a la escena y confirmó la veracidad de los equipos.
El causante, de 28 años, había ingresado a una casilla que se utiliza como obrador y amenazó con quitarse la vida de un disparo si la policía irrumpió en el lugar.
Ante esto se hicieron presentes negociadores del GRIS e intentaron dialogar con el hombre. Sin embargo, no lograron hacer contacto con él.
Fue así que tras algunos minutos de insistencia, los efectivos advirtieron que la víctima se había ahorcado, por lo que irrumpieron rápidamente en la casilla.
Allí encontraron al causante colgado de una soga, por lo que lo desataron rápidamente y reanimaron. Acto seguido lo derivaron en una ambulancia al hospital, donde quedó internado.
El accionar de los efectivos del GRIS fue clave, y una vez más le salvaron la vida a una persona que estaba en una crisis y amenazando quitarse la vida.