Una mujer fue atacada a piedrazos y vecinos lanzaron una bomba molotov contra la fachada de su casa, en Maipú, luego de que la fémina denunciara venta de estupefacientes en el barrio.
Una mujer fue atacada a piedrazos y vecinos lanzaron una bomba molotov contra la fachada de su casa, en Maipú, luego de que la fémina denunciara venta de estupefacientes en el barrio.
La agresión ocurrió en la noche de martes y obligó a la policía a desplegar un importante operativo con la participación de infantería, en tanto que la mujer debió abandonar el barrio ante las amenazas de sus vecinos.
Todo sucedió en el barrio Parque Norte de Maipú. A las 21.45 del martes ingresó el primer llamado al 911 donde vecinos informaban que un grupo de personas intentaba agredir a una mujer en su casa.
Minutos después, los llamados se multiplicaron y hasta pidieron la presencia de bomberos porque habían lanzado una bomba molotov a la fachada del hogar, ubicada en la manzana F del barrio mencionado.
Cuando la policía llegó al lugar se encontró con un grupo de unos 70 vecinos que intentaban prender fuego la vivienda, al mismo tiempo que lanzaban piedras y exigían a la propietaria que abandonara el vecindario.
Los vecinos también atacaron a la policía, por lo que tuvieron que trabajar en el lugar personal de Infantería y otros grupos especiales.
Según las averiguaciones practicadas por los investigadores, la dueña de casa había denunciado recientemente la venta de estupefacientes en la zona, aunque otros vecinos de la zona dijeron que la fémina era “muy conflictiva”.
Lo cierto es que los “manifestantes” exigieron a la mujer que abandonara el barrio, por lo que su familia, acorralada, decidió acceder. Por eso solicitaron un flete y la policía debió custodiar la vivienda hasta que se concretó la mudanza.
Mientras tanto, las amenazas se repetían minuto a minuto por lo que la mujer abandonó el barrio a las horas.
Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú. No hubo detenidos ni imputados.