tres detenidos

Luján de Cuyo: persecución y choques tras un robo

Los ladrones chocaron dos móviles para intentar huir pero no lo lograron. Ocurrió tras un robo en el barrio Puerta del Sol, en Luján de Cuyo.

Por Pablo Segura

El robo en una casa de Luján de Cuyo terminó con una espectacular persecución por calles de ese departamento, donde los ladrones chocaron a dos móviles policiales para intentar escapar, algo que no lograron porque fueron aprehendidos a los pocos minutos.

Todo ocurrió en el barrio Puerta del Sol, en Luján de Cuyo, donde los delincuentes robaron electrodomésticos y objetos de valor como un telescopio, que luego fue secuestrado en la captura de los delincuentes.

Fuentes policiales dijeron que tras cometer el robo, los delincuentes escaparon en una camioneta por Ruta 16. Esto fue denunciado por testigos al 911. De esta forma, desde el Comando Radioeléctrico derivaron a un móvil al lugar.

Los efectivos encontraron a los ladrones en esa ruta, a la altura del kilómetro 10, en Luján de Cuyo, pero estos, lejos de detener la marcha del rodado, escaparon hacia el interior de una finca.

Entonces los policías salieron detrás de ellos, originándose una persecución que atravesaba calles y baldíos de fincas colindantes.

En un momento, la camioneta de los delincuentes frenó e hizo marcha atrás, colisionando al primero de los patrulleros. Luego continuó la huida.

camioneta robo persecucion.jpeg
La camioneta en la que se movilizaban los ladrones. Quedó secuestrada en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

La camioneta en la que se movilizaban los ladrones. Quedó secuestrada en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Fue así que los delincuentes se encontraron, de frente, con otro móvil y también lo chocaron, arrastrando al rodado oficial por algunos metros. Testigos dijeron que el objetivo de los ladrones era “empujar el móvil hacia un canal que estaba cercano”.

Tras esto, los tres maleantes abandonaron la camioneta y escaparon por un canal de barro podrido. Dos de ellos fueron detenidos por la policía en ese momento. En tanto que el tercero fue capturado minutos después en las inmediaciones.

Al requisar el coche, los detectives encontraron un telescopio blanco, un parlante y cuatro televisores, entre otros objetos de valor que luego fueron identificados por la víctima del robo.

Además, se determinó que el rodado tenía una patente correspondiente a otro vehículo. Al verificar los datos verdaderos, se determinó que la camioneta tenía pedido de secuestro desde febrero del 2019 por la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio, Maipú.

Producto de la persecución y los choques, una policía resultó herida. Se trata de una Oficial Subayudante, quien debió ser atendida en una hospital por traumatismos en pierna derecha.

Por su parte, los sospechosos fueron identificados como Gabriel Gomez, Leandro Funes y Leonardo Morales, quienes quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.

En principio serán investigados por robo agravado por ser en despoblado y en banda, encubrimiento, desobediencia y daño agravado.

Te Puede Interesar