El crimen sucedió en 2021

Lucho Moreno: perpetua al acusado de matar al periodista

Pablo Rivas Stewart (27) fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Lucho Moreno, ocurrido en el barrio Bombal. Las pruebas eran contundentes.

Por Hernán Adrover

Este jueves condenaron a prisión perpetua a Pablo Rivas Stewart (27), el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno (30), el muchacho que fue asesinado durante una transacción de dólares ocurrido en julio del 2021 en el barrio Bombal de Ciudad. La sentencia fue a través de un juicio abreviado, el cuál se estaba por hacer en diciembre pero el imputado se arrepintió. Ahora, admitió la responsabilidad penal en el hecho y recibió la pena máxima.

Rivas Stewart, estaba acusado de un “homicidio criminis causa” –prevé prisión perpetua como única pena posible-, y está preso en el penal San Felipe. Ahora en febrero de este año estaba previsto el inicio del juicio que, por la calificación, debía realizarse ante un jurado popular.

Las pruebas en su contra eran múltiples y por esa razón era casi imposible que zafe de una condena durante el juicio por jurado, el cual iba a significar otro costo más. Por ese motivo, este jueves se hizo otra audiencia donde finalmente se llegó a un acuerdo.

De esa manera, las partes pactaron la pena, única para este tipo de delito, y la elevaron al juez, Alejandro Miguel, quien firmó a la sentencia a perpetua.

Ahora, Rivas Stewart continuará detenido hasta cumplir con la pena. Y de esta manera quedó resuelto el crimen del periodista que fue asesinado durante un intercambio de divisas.

Lucho Moreno fue asesinado en la tarde del 22 de julio del 2021 en calle Suárez del barrio Bombal de Ciudad.

En ese lugar la víctima había quedado en reunirse con Rivas, a quien le compraría 22.000 dólares. El objetivo era conseguir ese dinero en moneda extranjera para irse a vivir al exterior junto a su novia.

Según la hipótesis fiscal, Rivas Stewart intentó robarle a Lucho Moreno unos $4 millones con los que iba a comprar los dólares (por la cotización de ese momento) y lo asesinó a puñaladas.

Luego de esto trasladó el cuerpo hasta el oeste de Godoy Cruz, donde fue sorprendido por la policía junto al cadáver.

Como si esto fuera poco, Pablo Rivas tenía entre sus pertenencias combustible –posiblemente para incendiar el auto- y otra muda de ropa.

Te Puede Interesar