El mega operativo policial realizado en la mañana de este jueves en el asentamiento Castro de Guaymallén dejó como saldo final la detención de siete personas.
El mega operativo policial en Guaymallén dejó siete detenidos. También secuestraron droga y dinero en efectivo.
El mega operativo policial realizado en la mañana de este jueves en el asentamiento Castro de Guaymallén dejó como saldo final la detención de siete personas.
Los múltiples allanamientos realizados fueron supervisados por la propia ministra de Seguridad, María Mercedes Rus e incluso participó la fiscal de homicidios, Claudia Ríos.
Desde la cartera de Seguridad celebraron el resultado de las medidas. Rus destacó que este tipo de procedimientos “permite detectar situaciones graves, como el caso de una persona que intentó salir del asentamiento con droga escondida en la mochila de su hijo”.
Durante las medidas, la policía logró detener a siete personas, dos de ellas con pedidos de captura vigentes por causas anteriores.
Además, se secuestraron plantas y cogollos de marihuana, una ballesta, balanzas, elementos para el fraccionamiento de sustancias y cerca de 2 millones de pesos en efectivo.
Con respecto a los operativos, Rus explicó: “No son intervenciones aisladas, sino estrategias integrales que reúnen distintas medidas en un mismo territorio y con participación de todas las fuerzas. Sabemos que en estos barrios vive mucha gente trabajadora y de bien, que se ve afectada por la presencia de reductos delictivos”.
En ese sentido, hizo hincapié en la situación del asentamiento donde se realizaron los allanamientos: “Sabemos que han ocurrido tiroteos y hechos graves como incendios, y que muchas veces la población honesta convive con grupos delictivos. Por eso trabajamos articuladamente con los Ministerios Públicos, Fiscal provincial y federal, y con los municipios, para llevar seguridad a quienes viven con temor”.