Ciudad

Lo mataron para robarle tras una compra pactada por Facebook

Ángel Yerdeo (25) pactó comprar una moto por Facebook y fue con su novia. No encontró al comprador y, al volver, ocurrió el intento de robo y le dispararon.

Por Hernán Adrover

Un joven de 25 años fue asesinado de un disparo este domingo por la tarde cuando quisieron asaltarlo en un barrio de Ciudad. La víctima había acordado comprar una moto a través de Facebook y acordó con el vendedor reunirse en el complejo La Favorita. Se dirigió con la novia y, cuando llegaron a la casa del supuesto vendedor, lo hicieron ir a otro lugar y en el camino le quisieron robar la plata que tenía. El autor le disparó en el pecho pero no alcanzó a sustraerle la plata. No hay detenidos.

El hecho se conoció pasadas las 18 cuando un llamado al 911 alertó el ataque que había sufrido un hombre de 25 años, el cual fue identificado como Ángel Yerdeo, con domicilio en el barrio Eden, de La Favorita. Una ambulancia privada lo trasladó de urgencia hacia el Centro de Salud Nº300 donde lo asistieron y diagnosticaron que su estado era grave por un disparo en el pecho.

Mientras esto sucedía, vecinos y familiares de la víctima llegaron a la escena por lo que los policías de la Comisaría 59ª y de Infantería se desplazaron a la zona para controlar la situación. Minutos después confirmaron que la víctima había fallecido producto del disparo, el cual recibió en la zona del esternón (en el medio del pecho).

Tras conocerse el fallecimiento de Yerdén, se le dio intervención a la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios. Inmediatamente se tomaron las primeras medidas y los efectivos de Investigaciones dialogaron con la novia de la víctima, quien contó lo sucedido.

Según explicó, su novio se había contactado con una persona a través de Facebook para comprarle una moto. Después de quedar de acuerdo con el precio, quedaron en reunirse en un zona de la Favorita. El supuesto vendedor le mandó la foto del frente de un domicilio (sería un negocio real de la zona) para que lo tomara de referencia y Yerdeo se dirigió hasta allí junto con su pareja y el dinero para adquirir el rodado.

Una vez que llegaron a esa casa, en inmediaciones de las calles Aliar y Pablo Neruda, preguntaron por la moto y la respuesta fue negativa. Es decir, los que lo atendieron le explicaron que no vendía ninguna moto y entonces la pareja se fue. A media cuadra, mientras iban a su domicilio, aparecieron dos sujetos que lo amenazaron con un arma para robarle una mochila y las pertenencias.

En ese insta el muchacho se resistió cuando quisieron sustraerlo el dinero y uno de los autores le disparó con el arma en el medio del pecho. Luego los autores escaparon pero sin robarse ninguna pertenencias, explicó la chica. Le habrían disparado con un revólver.

Gran Mendoza: Pactó una compra por Facebook y lo asesinaron

Te Puede Interesar