sábado 26 nov 2022
Tribunal Penal Colegiado

Lo condenaron a 13 años por asesinar a su hermano por que salió con su ex novia

Kevin Rosales reconoció que mató a su hermano Juan Carlos y recibió la pena por un homicidio simple. Lo atacó con un cuchillo en un barrio de Luján.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 2 de noviembre de 2022 - 15:24

Este miércoles fue condenado a 13 años de cárcel Kevin Rosales (25), el joven que estaba acusado de asesinar a su hermano en el barrio La Margarita de Luján, hecho ocurrido el jueves 6 de octubre de este año. El sospchoso había quedado seriamente comprometido con pruebas físicas y las declaraciones de varios testigos y por esa razón accedió a un juicio abreviado donde aceptó la responsabilidad de los hechos y lo condenaron.

La audiencia se realizó este miércoles a las 11 con las partes involucradas frente a la jueza Cristina Pietrasanta, el Tribunal Penal Colegiado Nº1. La presentación era para dar a conocer y argumentar las pruebas contra Kevin Joel Rosales, acusado por homicidio simple por matar a su hermano Juan Carlos (28), y así confirmar la prisión preventiva.

Sin embargo, los abogados defensores, ante la claridad de las evidencias y la responsabilidad confirmada por parte del autor, decidieron solicitar un juicio abreviado ante el fiscal Gustavo Pirrello, fiscal de Homicidios y quien investigaba el caso. De esa manera, ante la aceptación del letrado y la presentación ante la jueza, fue esta última quien confirmó la sentencia. " Me la mandé", había dicho el autor momentos posteriores a que atacara con un cuchillo a su hermano, quien murió producto de

Las partes acordaron una condena a 13 años de prisión con declaración de reincidencia (porque tenía una condena previa). De esta manera, el acusado continuará tras las rejas hasta cumplir la totalidad de la pena.

El crimen de Juan Carlos Rosales, más conocido como "Carlitos", sucedió la noche del jueves 6 de octubre luego de una discusión que mantuvo con su hermano en una casa del barrio Las Margaritas de Luján.

La relación era buena, sin embargo, todo cambió cuando el acusado se enteró que su ex pareja comenzó una relación con su pariente. "Era muy celoso", explicaron las fuentes en aquel momento. Incluso, previo al crimen, el sospechoso tenía vigente una prohibición de acercamiento hacia quien era su pareja.

crimen juan carlos rosales, luján.jpg

"Carlitos" recibió un puntazo en la zona intercostal izquierda y falleció.

Todo terminó de la peor manera cuando Kevin se enteró que "Carlitos" había iniciado una relación amorosa con quien era su novia. Explicaron que la misma mujer fue quien le confesó esta situación.

Por esa razón, aquella noche, el sospechoso salió a buscar a su hermano y lo enfrentó. Luego de varios insultos, agarró un arma blanca y le propinó un puntazo en la zona intercostal izquierda.

La víctima quedó tirada en plena calle y los testigos llamaron al 911 para avisar sobre lo ocurrido y pedir auxilio para el herido. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó hasta la manzana F de Las Margaritas, cerca de las calles Guiñazú y Ortíz, y asistió a Rosales, quien ya estaba muerto producto del puntazo.

Los policías de Investigaciones intervinieron en el caso y, por la declaración de los testigos, supieron la identidad del autor y que se trataba del hermano del fallecido.

Rosales huyó de la zona y se quiso resguardar en un asentamiento cercano pero las personas que estaban en dicho lugar no quisieron verse involucrados y lo echaron, afirmaron. Por esa razón, momentos después, los policías de la División Homicidios lo encontraron a Kevin Rosales en Chile y callejón El Tiradero. El fiscal lo imputó horas después y ordenó el traslado al penal, donde ahora continuará tras recibir la condena.

Te Puede Interesar