Unidad Fiscal de Homicidios

"Me la mandé", la confesión del hombre que mató a su hermano

Kevin Rosales (25) quedó detenido por asesinar de un puntazo a su hermano Juan Carlos (28) en Luján. El sospechoso dijo ser el autor y ahora está en el penal.

Por Hernán Adrover

El crimen de Juan Carlos Rosales (28), ocurrido el jueves por la noche en Luján, está esclarecido y su hermano, Kevin Rosales (25), el acusado de matarlo, fue imputado y trasladado al penal. Además de los testigos, que lo marcaron como el homicida, su propia confesión lo complicó en la investigación que se abrió en la Unidad Fiscal de Homicidios. "Me la mandé", aseguró momentos posteriores a que atacara con un cuchillo a su familiar. Quiso esconderse en un asentamiento pero "lo echaron".

Kevin Joel Rosales tiene antecedentes por diferentes delitos contra la propiedad y las personas. Estaba señalado en varias causas por cometer robos a mano armada. Pero en esos hechos también se lo involucró a su hermano mayor, Juan Carlos.

"Carlitos", como lo nombraban a este último, fue asesinado el jueves por la noche luego de una discusión que mantuvo con su hermano en una casa del barrio Las Margaritas de Luján. La relación era buena, sin embargo, todo cambió cuando el acusado se enteró que su ex pareja comenzó una relación con su pariente.

"Era muy celoso", explicaron la fuente. Incluso, previo al crimen, el sospechoso tenía vigente una prohibición de acercamiento hacia quien fue su pareja.

Todo terminó de la peor manera cuando Kevin se enteró que "Carlitos" había iniciado una relación amorosa con quien era su novia. Explicaron que la misma mujer fue quien le confesó esta situación.

Por esa razón, aquella noche, el sospechoso salió a buscar a su hermano y lo enfrentó. Luego de varios insultos, agarró un arma blanca y le propinó un puntazo en la zona intercostal izquierda.

La víctima quedó tirada en plena calle y los testigos llamaron al 911 para avisar sobre lo ocurrido y pedir auxilio para la persona herida. U na ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó hasta la manzana F de Las Margaritas, cerca de las calles Guiñazú y Ortíz, y asistió a Rosales, quien ya estaba muerto producto del puntazo.

Los policías de Investigaciones intervinieron en el caso y, por la declaración de los testigos, supieron la identidad del autor y que se trataba del hermano del fallecido.

Rosales huyó de la zona y se quiso resguardar en un asentamiento cercano pero las personas que estaban en dicho lugar no quisieron verse involucrados y lo echaron, afirmaron. Por esa razón, momentos después, los policías de la División Homicidios lo encontraron a Kevin Rosales en Chile y callejón El Tiradero.

En ese momento, el sospechoso confesó: "Me la mandé", y lo trasladaron hasta la comisaría y quedó a disposición de las autoridades. Y explicaron que podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia.

Luego de las testimoniales y otras pruebas, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien subroga a su par Gustavo Pirrello, imputó por fraticidio al sospechoso y en las últimas horas pasó al penal.

Te Puede Interesar