Procedimiento en Guaymallén

Les soltó un pitbull durante un asalto: un ladrón detenido

Ocurrió en un negocio de venta de sushi en calle Bandera de los Andes. A la víctima le quisieron sacar una moto pero les soltó un perro pitbull y escaparon.

Un robo en un local de sushi terminó con uno de los autores detenidos este miércoles en el departamento de Guaymallén. Los delincuentes se metieron por un portón y le quiso sacar una moto a un trabajador. Sin embargo, no pudieron sacarla porque estaba bloqueada y la víctima le soltó un perro pitbull, por lo que escaparon corriendo. Uno de ellos fue capturado tras un rastrillaje por la zona.

Todo se inició pasadas las 22 cuando el hombre de 40 años se encontraba en el salón de comida ubicado sobre la calle Bandera de los Andes al 5000. En ese momento entraron unos delincuentes por un portón que estaba entreabierto.

Detenido Guaymallén2.jpg

Se le acercaron al trabajador con intenciones de robo y lo amenazaron para robarle una moto. Sin embargo no pudieron porque estaba trabada y solamente le sustrajeron el celular. La víctima les soltó un perro pitbull por lo que los delincuentes escaparon corriendo.

El trabajador llamó de inmediato al 911 y personal del Centro Estratégico de Operaciones desplazó un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje y de la Comisaría 44ª hacia el negocio. Tras varios minutos de rastrillaje por la zona, los policías observaron a uno de los sospechosos y lo detuvieron.

Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que había tirado a una acequia. Tanto el arma como el sospechoso, de 20 años, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº9.

Te Puede Interesar