Paradero

Las sospechas de los investigadores sobre la desaparición de Loan en Corrientes

El nene de cinco años lleva tres días desaparecido en Corrientes y se activó la Alerta Sofía para difundir su imagen. Hay tres personas detenidas.

La búsqueda de Loan, el nene de cinco años que lleva tres días desaparecido en Corrientes, se intensifica a medida que pasan las horas. De esa manera, las hipótesis sobre dónde pueda estar se incrementan con el avance de la investigación y la extensión del terreno de búsqueda.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía para difundir su imagen para que de esa manera los vecinos de la zona o cualquier ciudadano pueda reconocerlo si lo cruza.

Este operativo de emergencia se activa cuando no surge ninguna hipótesis en la investigación, según explicó Leticia Risco, la coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a TN. La Alerta por paradero tiene una duración de 24 horas que se puede extender otras 24.

La sospecha que por ahora mantienen desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes trabajan a la par de los investigadores de la causa, es que el nene de 5 años “podría estar en algún lugar inhóspito”.

Así lo deslizó la especialista en búsqueda de personas desaparecidas, quien explicó que esto se puede deber a “la corta edad del nene”, que estaba jugando con sus primos en el parque y sus familiares repentinamente lo perdieron de vista.

En paralelo a las declaraciones de Risco, el periodista local Daniel Bruno indicó que la familia cree que el menor ya no se encuentra cerca del lugar en donde lo buscan. “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”, dijo su hermano mayor en las últimas horas.

La imagen del chico, difundida por Red Solidaria. (Foto: Alerta Sofía / Ministerio de Seguridad de la Nación).

Por estas horas, varios procedimientos se están llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, donde trabajan efectivos policiales, bomberos y vecinos. Hasta ahora, las autoridades no tuvieron éxito en los rastrillajes.

image.png

De los tres sospechosos a la zapatilla: las pistas que siguen los investigadores en Corrientes

Mientras continúa la búsqueda del nene, la Policía de la provincia demoró a tres personas, que serían las últimas que habrían visto a Loan antes de su desaparición, según informó Noticias Argentinas.

Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”.

El titular de la cartera de Seguridad correntina detalló que los tres demorados son “el tío de Loan, un hombre y una mujer que son una pareja amiga de este último”. A su vez, detalló que estas personas no solían frecuentar la casa de la abuela del nene, el lugar en el que sus familiares lo vieron por última vez antes de que saliera con sus primos a buscar naranjas.

Mientras tanto, crece el misterio sobre la pista de la zapatilla de Loan que fue encontrada en medio de una zona de mucho barro. En las últimas horas, se realizó un peritaje.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habrían detectado dos o tres huellas que podrían ser de chicos. Además, otro detalle que llamó la atención fue la posición en la que encontraron la zapatilla, ya que estaba en la superficie del barro y los investigadores creen que no habría pasdo por ahí.

Asimismo, otro dato de importancia es que este sábado un avión sobrevoló la zona en la que se lleva a cabo el procedimiento y se alertó a los rescatistas por la presencia de pumas.

Te Puede Interesar