Investigación

Las Heras: mató a su suegra sin querer y la detuvieron

La joven de 18 años discutió con su cuñada porque no querían limpiar la casa. Pero intervino su suegra, a quien empujó y la hizo golpear en la nuca.

Por Hernán Adrover

Una joven de 18 años quedó detenida este martes luego de protagonizar una pelea familiar que terminó con una mujer muerta en una casa en el departamento de Las Heras. La chica discutió con su cuñada, de 16 años, porque no se ponían de acuerdo para limpiar el domicilio y allí apareció su suegra. Tras un cruce verbal, la empujó y la mujer mayor se pegó de espalda contra el marco de la puerta y falleció por el golpe que sufrió, al parecer, en la nuca. Esperan informes y el caso sería un homicidio preterintencional, es decir, que tuvo la intención de lastimarla pero no de provocarle la muerte con esa agresión.

La novedad se conoció pasadas las 2 cuando una mujer, identificada como Laura Natalia Giordano (41), ingresó a la guardia del Hospital Ramón Carrillo de Las Heras. La paciente estaba inconsciente y, pese al esfuerzo de los médicos con las tareas de reanimación, falleció.

En el acta, los doctores notificaron de la "muerte dudosa" a los policías de la guardia y se dio intervención a la Justicia. El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, intervino en el caso para esclarecer la situación.

Según las declaraciones de los familiares de la mujer fallecida, todo se inició en una casa de la calle San Juan al 2700 de Las Heras. En ese lugar se encontraba una chica de 18 años, identificada como Brenda Ávila (18), y su cuñada, una adolescente de 16.

En ese momento comenzó una discusión familiar porque las dos chicas no se ponían de acuerdo respecto a quién tenía que limpiar el domicilio . "Ninguna quería colaborar con la limpieza", detallaron. Allí intervino la madre de la menor, es decir, Laura Giordano.

Su intención era calmar la situación e intervenir pero, luego de algunos insultos, su nuera la empujó violentamente contra la pared. Tras esa agresión, la mujer pegó de espalda contra el marco de una puerta y quedó lesionada.

Fue allí que los familiares la llevaron hasta el hospital y confirmaron su deceso. El fiscal ordenó el trabajo de Policía Científica en la casa donde no se hallaron, en principio, manchas de sangre.

Por ese motivo, ahora esperan por los informes finales del Cuerpo Médico Forense para establecer la causa de muerte de la víctima. Detallaron que se habría desnucado como consecuencia del violento golpe que sufrió.

Esto por esta situación que la joven quedó en calidad de aprehendida hasta que se resuelva su situación procesal. Las fuentes entienden que se trató de un homicidio preterintencional, es decir, que la chica la quiso agredir pero sin intención de matarla.

Te Puede Interesar