domingo 27 nov 2022
División Búsqueda de Personas

Encontraron muerta a una mujer que era intensamente buscada en Luján

Dora Giamportone tenía 67 años y vivía en Luján. Un problema familiar hizo que abandonara su casa y se dirigió a Potrerillos. La mujer estaba cerca de un arroyo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 14 de noviembre de 2022 - 13:02

Este lunes encontraron muerta a una mujer de 67 años que estaba desaparecida y a la cual buscaban desde principio de mes en el departamento de Luján. Se fue de su casa hacia la zona de Potrerillos y no regresó. Según indicaron, tuvo un problema familiar y por ese motivo salió del domicilio y se tomó un micro. El cuerpo lo encontraron cerca de un arroyo seco.

Se trata de Dora Giamportone, quien dejó de ser vista el pasado martes 8 de noviembre y que este lunes, pasadas las 12, la encontraron en zona de El Salto, Potrerillos.

La mujer tenía domicilio en la zona céntrica de Luján y, desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que la mujer "mide 1.68 metros de altura, es de contextura media y tiene cabello castaño".

Además informaron que tenía tez blanca y, al momento de irse de su casa, "vestía una remera floreada color azul y un pantalón palazo estampado de color negro". Tenía ojotas negras y un sobre negro donde coloca su billetera. Con esa información esperaban tener indicios positivos para encontrarla con vida.

Sin embargo, este lunes al mediodía alertaron sobre el hallazgo de una mujer muerta a la vera de un arroyo seco en la zona de El Salto y por esa razón los policías de la División de Búsqueda de Personas se desplazaron a la zona.

Según explicaron fuentes judiciales, Giamportone habría tenido un problema familiar y, tras una pelea, decidió abandonar la casa donde vivía junto a su marido. Indicaron que se marchó con una botella con whisky y unas pastillas, situación que habría ocurrido en otra oportunidad.

Los policías de Investigaciones realizaron las tareas de rigor y llevaron adelante diferentes medidas en la zona de Potrerillos e inmediaciones para encontrarla. Este fin de semana repitieron los rastrillajes con canes adiestrados, el helicóptero de la Policía y hasta utilizaron un dron para su búsqueda. Es más, destacaron la colaboración de los vecinos de la zona, quienes ayudaron en los rastrillajes y para aportar información.

Policía Científica, tras el hallazgo del cadáver, iba a trabajar en la escena para descartar todo tipo de hipótesis. Según indicaron, no sería una muerte violenta y, al parecer, habría fallecido producto de la exposición a las bajas temperaturas, entre otros factores.

La denuncia se había realizado en la Oficina Fiscal N°11 de Luján.

Te Puede Interesar