dos detenidos

Las Heras: balearon a un policía tras una entradera

Seis falsos policías asaltaron una casa en Las Heras y se enfrentaron a tiros con efectivos. Detuvieron a dos de los ladrones.

Una entradera en Las Heras, donde seis falsos policías asaltaron a una familia en su casa, derivó en un tiroteo entre los delincuentes y efectivos que llegaron al lugar alertados por vecinos, dejando como saldo a un uniformado herido de bala y dos de los ladrones detenidos.

El robo ocurrió a las 0.30 de este martes en el barrio Nova Terra, en Las Heras, donde los delincuentes atacaron a un matrimonio de 25 y 29 años, junto a su hijos.

Robo y tiroteo en Las Heras

Según la reconstrucción de los hechos, los ladrones rompieron una tela perimetral e irrumpieron en una casa.

Los seis sujetos vestían con ropa de la Policía Federal y portaban armas de fuego. Los individuos irrumpieron en el lugar diciendo que tenían una orden de allanamiento, pero apenas ingresaron a la casa redujeron a todas las víctimas y las ataron.

Al parecer, esta acción fue observada por vecinos, quienes no dudaron en llamar al 911. Entonces, en medio del robo llegó la policía al lugar, originándose un tiroteo entre ladrones y efectivos.

Policia Federal secuestro ropa.jpeg
La ropa que usaron los falsos policías para perpetrar el robo en Las Heras.

La ropa que usaron los falsos policías para perpetrar el robo en Las Heras.

Testigos dijeron que los delincuentes disparaban desde el interior de la casa hacia el exterior. En medio de la balacera, algunos de los ladrones lograron escapar en dos autos, un VW Taos negro y un VW Polo negro.

También producto del tiroteo resultó herido un policía, el Oficial Inspector David Domínguez, quien recibió un disparo en la mano derecha. Su estado de salud es bueno.

Como consecuencia del enfrentamiento, la policía logró detener a dos de los autores del robo. Estos fueron identificados como Jesús Antonio Rodríguez (35) y Víctor Exequiel Sosa (27).

Fuentes policiales dijeron que ambos individuos tienen antecedentes por hechos similares. De acuerdo a los registros, Rodríguez tiene al menos cuatro acusaciones por robo agravado y también por homicidio. En tanto que Sosa tiene antecedentes por robo agravado y robo simple.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la justicia. Se cree que en breve serán trasladados a la cárcel.

Te Puede Interesar