las heras

Ladrón simuló ser testigo para zafar de la policía pero lo detuvieron

El ladrón huyó del robo, se ocultó en una casa donde se cambió de ropa y luego intentó hacerse pasar por vecino para zafar de la policía, aunque no lo logró.

Un insólito hecho ocurrió en Las Heras el pasado fin de semana, cuando un ladrón simuló ser testigo del hecho para intentar zafar de la detención, aunque el dueño del local donde ocurrió el robo lo identificó y con las filmaciones de las cámaras de seguridad logró demostrar que, en realidad, era el delincuente buscado.

Todo ocurrió en la mañana del sábado en una fiambrería de calle Sargento Cabral y Roca, en Las Heras, donde un delincuente solitario asaltó el lugar y robó un celular.

Ante la mirada atónica de las víctimas, el maleante escapó e intentó ocultarse en una casa de calle Vieytes, también de Las Heras.

Esto fue observado por vecinos del lugar quienes ante la llegada de la policía le señalaron el domicilio en cuestión.

Ya al tanto de lo ocurrido, los efectivos se dirigieron a ese domicilio pero fueron sorprendidos a metros del hogar cuando un individuo salió de la casa y le preguntó a los policías a quién buscaban.

MOVIL POLICÍA.jpg
El ladrón quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal de Las Heras.

El ladrón quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal de Las Heras.

El sujeto se había cambiado la ropa y comenzó a mostrar que en el casa no había nadie oculto, al mismo tiempo que indagaba a los uniformados sobre el asalto, haciéndose pasar por un testigo o vecino más de la zona.

En medio de esa situación, llegó al lugar el dueño de la fiambrería donde fue el asalto y el comerciante identificó al hombre como el ladrón que le había robado.

Los policías, sorprendidos, demoraron al sospechoso hasta aclarar la situación. Entonces el comerciante no dudó en mostrar las filmaciones de las cámaras de seguridad para demostrar que el falso testigo era, nada más y nada menos, que el autor del robo.

Ante esta situación la justicia autorizó un registro domiciliario en el hogar y allí los policías encontraron la ropa que había usado el ladrón en el asalto, el celular sustraído y un arma de fuego.

De esta forma, el acusado, identificado como Ramiro Gómez (40), quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, bajo las directivas de la fiscalía de robos y hurtos.

Te Puede Interesar