Tenía 58 años

La Policía de Mendoza de luto: murió un excomisario en la maratón de las fuerzas

Elio Olmos se descompensó en plena competencia y no pudieron reanimarlo. Las redes despiden con dolor al exmiembro de la Policía de Mendoza y docente del IUSP.

La Primera Media Maratón “Comunidad, Deporte y Policía de Mendoza”, desarrollada este domingo con la organización del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), se vio opacada por un trágico episodio que enluta a las fuerzas provinciales. Uno de los participantes, el comisario retirado Elio Olmos (58), perdió su vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en plena competencia.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Sitio Andino, la víctima se descompensó promediando el recorrido y fue asistido inmediatamente por el personal de salud que prestó servicios durante la carrera. Fue trasladado en el helicóptero policial al hospital Central, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.

El exefectivo era maratonista, profesor de educación física y docente del IUSP. Tenía los estudios de apto psicofísico al día, ya que era uno de los requisitos para participar de la media maratón.

hospital central, guardia, entrevista, pacientes.jpg
Elio Olmos, exmiembro de la Policía de Mendoza, falleció en el hospital Central tras descompensarse en la media maratón

Elio Olmos, exmiembro de la Policía de Mendoza, falleció en el hospital Central tras descompensarse en la media maratón

El evento fue organizado por la Policía de Mendoza por primera vez, con el objetivo de que sea abierto a toda la comunidad. El motivo principal es propiciar la integración entre la fuerza y la sociedad civil.

Día atrás, Paula Vetrugno, directora de Capacitación del IUSP, y Matías Grigor, subcomisario de la Comisaria 44 de Guaymallén, destacaron en Radio Andina (FM 90.1) que la media maratón “es en conmemoración del día de la policía (que se conmemora el 20 de octubre)”.

Para los integrantes del Ministerio de Seguridad es importante visibilizar cómo se recuperan los espacios públicos y enfatizaron en que la mejor manera de lograrlo es festejar con la sociedad el Día de la Policía a través del deporte.

“No queríamos ponerle ‘Maratón Policial’ ya que mucha gente se podría sentir excluida y creer que no es para ellos. Queremos que se reintegren todos los actores para que vean cómo trabajan y que sean parte de la sociedad. Hay ciertas cosas que se han perdido y son importantísimas de recuperarlas como es eso de buscar al policía ante cualquier situación”, habían destacado los organizadores.

La maratón tuvo como punto de partida y llegada el predio de la Virgen ubicado en el departamento de Guaymallén, y en el trayecto se pasó por el monumento de los Policías Caídos, con el fin de destacar el arduo trabajo que realiza toda la fuerza policial. Hubo carreras de 5k, 10k y media maratón 21k.

Las redes sociales despiden con dolor al excomisario Elio Olmos

Embed
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffrancisco.cordongrimsditch%2Fposts%2Fpfbid02sNJBGtFY4H4w8Uy4ruMKCH5cRSQAicsNqwwJAdxpRewVnTg9s36Eoein9GzQMys5l&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9wMu4MZBS8ZAeIkV6rBXWaFTdgLRZCuSHAKOSm1EyDiZBeYMAG2lxDckVBrm39ZBOk766L7BLCJR6Y6CjG1HS4FETam8Tm0cIqEQpnOSaXK7GnqrqAjxrZCkGfgYCRwlJwjLEIG9oQxFvsYiZAS2GEEHeuh6wLWj6zU4xRc8mKmqyYbl36U8ZD

Homenaje al Crio.Gral Elio Fernando Olmos. Hoy un Patrulla de rescate alcanzó su última cima. Un honor compartir tantos...

Publicada por Francisco Cordón Grimsditch en Domingo, 23 de octubre de 2022
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcirculopolicial.mendoza.3%2Fposts%2Fpfbid02VW3GmJWnuFpMkphun4vBKFfVFGCz1BsZcTkqSUPBojA67VK6WB8ee8yqR4ujQ4Hcl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9wMu4MZBS8ZAeIkV6rBXWaFTdgLRZCuSHAKOSm1EyDiZBeYMAG2lxDckVBrm39ZBOk766L7BLCJR6Y6CjG1HS4FETam8Tm0cIqEQpnOSaXK7GnqrqAjxrZCkGfgYCRwlJwjLEIG9oQxFvsYiZAS2GEEHeuh6wLWj6zU4xRc8mKmqyYbl36U8ZD

Informamos que en la fecha ha dejado de existir nuestro Socio y Amigo Crío Gral r ELIO FERNANDO OLMOS. Rogamos a Dios por su eterno descanso y pedimos fuerza y cristiana resignación para su familia

Publicada por Mendoza Circulo Policial en Domingo, 23 de octubre de 2022

Te Puede Interesar