Fue derivado a San Rafael

La Policía de Mendoza investiga el caso de un herido en Malargüe

Un hombre ingresó al Hospital de Malargüe por heridas en su cabeza. Por su "estado de ebriedad" al momento del hecho, no pudo decir quiénes lo agredieron.

Por Claudio Altamirano

Un nuevo hecho de violencia "donde la ingesta de alcohol también es protagonista" se desencadenó en Malargüe, esta vez con un individuo herido en una gresca el domingo por la madrugada, en uno de los sectores donde se está desarrollando la Fiesta Nacional del Chivo. La Policía de Mendoza indicó que "en general" el festejo se realiza "sin novedades".

El subcomisario Andrés Oros, titular de la Comisaría 24 Malargüe, informó este lunes sobre algunos hechos policiales del fin de semana, entre los que se cuenta la aprehensión de un sujeto "por medidas pendientes".

Oros detalló que durante el fin de semana "miembros de Cuerpos Especiales" de la Policía de Mendoza, y mientras realizaban operativos "en la zona céntrica" de la ciudad de Malargüe, "individualizan a un ciudadano el que no aportaba Documento Nacional de Identidad", motivando su traslado a dependencias policiales.

Se constató que "las medidas pendientes son por averiguación captura" instruidas por la Segunda Fiscalía Penal del Departamento de San Rafael, sin detallar las causas que derivó en esta disposición judicial.

"Luego de realizar las medidas ordenadas" por autoridades de la Unidad Fiscal de Malargüe , el sujeto "recupera la libertad".

Los violentos de siempre en Malargüe

En otra parte del informe policial, el subcomisario Andrés Oros confirmó un hecho violento ocurrido en el predio donde se está realizado la Fiesta Nacional del Chivo, donde un sujeto resultó herido.

En detalles indicó que "el domingo en horas de la madrugada" y sobre el cierre del evento que se desarrolla en el sector denominado Predio Gaucho, policías "son desplazados por una supuesta riña" que se estaba produciendo en el sector norte del espacio público.

"Al llegar el personal" de la Policía de Mendoza ya se habían dispersados los protagonistas de la trifulca, aunque se encargó de remarcar que los uniformados se encontraron con "una persona herida en la zona de la cabeza", sujeto que además se "encontraba en abundante estado de ebriedad". El hombre fue asistido posteriormente en el Hospital Regional Malargüe, para "ser derivado posteriormente" al Hospital Teodoro Schestakow de la ciudad de San Rafael "para una mejor asistencia sanitaria".

"El hecho está caratulado como lesiones leves y se están investigando como se produjeron las lesiones" que determinaron la internación del involucrado en la riña "ya que por su estado de ebriedad", el herido "no pudo dar mayores datos" de sus agresores.

Te Puede Interesar