La causa por abuso sexual contra el humorista Cacho Garay tuvo este lunes un nuevo cuarto intermedio debido a una discusión entre las partes por la pericia psicológica de la denunciante.
La defensa de Cacho Garay hizo un nuevo planteo que demora la resolución de la causa por abuso sexual contra el humorista.
La causa por abuso sexual contra el humorista Cacho Garay tuvo este lunes un nuevo cuarto intermedio debido a una discusión entre las partes por la pericia psicológica de la denunciante.
Es que la defensa del acusado, a cargo de Daniel Romero, planteó una vez iniciada la audiencia que para él dicha pericia no está concluida, debido a que restan por declarar varios peritos pedidos por la defensa.
Por esto solicitó detener el proceso hasta que la fiscal se expida al respecto. Esto ocurrirá recién el próximo jueves.
Este lunes comenzó a definirse la causa contra Cacho Garay, acusado de abuso sexual. Por un lado la fiscalía intenta llevar al imputado a juicio, pero al mismo tiempo la defensa intenta lograr un cese de prisión preventiva.
Para ello, el abogado defensor planteó que la pericia psicológica de la denunciante “no está finalizada”, debido a que no han declarado aún algunos peritos solicitados por la defensa.
Entonces, ahora la palabra la tendrá la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet. Se cree que la magistrada sostendrá su intención de dar por finalizada la etapa de instrucción e insistir con el pedido de elevación a juicio.
En este caso, posiblemente la defensa apele esa decisión de no incorporar más testimonios de peritos y allí tendrá que definir la jueza Natacha Cabeza.
Ahora bien, estas demoras jugarían a favor de Cacho Garay, quien ya lleva más de un año y medio detenido y, por ende, en caso de dilatarse la causa hasta el 2025, se vencerá el plazo de la prisión preventiva.
En base a esto, el abogado defensor insistirá en la liberación del humorista, y que, al menos, atraviese la última etapa de instrucción y el juicio, en libertad.
Todo esto comenzará a definirse el próximo jueves, en horas de la mañana, en el Polo Judicial. En tanto que se cree que la resolución de la jueza será recién el 4 de diciembre.
Cacho Garay tiene sobre sus espaldas una acusación con 10 delitos(entre ellos abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas). En dicha causa hay otra imputada, Sandra Astudillo, quien está señalada por abuso sexual doblemente agravado. Por todo esto, ambos sospechosos arriesgan una pena de hasta 20 años de cárcel.
Astudillo está libre y fuentes judiciales ligadas al expediente afirman que su situación mejoró notablemente en los últimos meses de instrucción. Por ende está en duda también si llegará a juicio o quizás, es desvinculada antes del debate.