la acusada trabaja en la legislatura

Caso Cacho Garay: piden la captura de una ex reina por abuso sexual

La policía allanó su casa y no la encontró. Creen que está en el Caribe. La acusación es por abuso sexual con acceso carnal en reiteradas ocasiones.

Por Pablo Segura

La causa que investiga a Cacho Garay por violencia de género hacia su ex pareja tuvo una derivación que genera revuelo en los pasillos de la Legislatura provincial: la justicia pidió la captura de una empleada de la casa de las leyes por abuso sexual, debido a que ella habría participado de los hechos denunciados por la víctima.

Se trata de una mujer identificada como Sandra A., quien fue reina departamental de Tunuyán en 1982 y actualmente trabaja en la Legislatura de Mendoza.

Según fuentes judiciales, en las últimas horas las declaraciones sumadas al expediente confirmaron que no sólo Cacho Garay habría ejercido amenazas hacia su ex pareja para que esta participara de distintos actos sexuales (según la denuncia de primera instancia), sino que la acusada también habría agredido a la denunciante.

Esto generó que la policía allanara la casa de la sospechosa, en Luján de Cuyo. La medida fue negativa (la buscada no estaba en el domicilio), aunque sí hubo secuestro de celulares, computadoras y cámaras de foto.

Los objetos fueron incautados porque la denunciante aseguró que dichos abusos sexuales fueron filmados.

La ampliación de testimoniales complicó a la mujer buscada, quien según pudo corroborar la justicia viajó hacia Chile en los últimos días. En ese sentido, testigos declararon que la sospechosa estaría en el Caribe de vacaciones.

sandra astudillo staffolani.jpg
La reina departamental de Tunuyán mandato cumplido será imputada por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces

La reina departamental de Tunuyán mandato cumplido será imputada por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces

En las últimas horas, el fiscal de la causa, Daniel Carniello, realizó el avoque (acto de imputación) y la acusación es sumamente grave. La mujer buscada, en caso de ser detenida, será señalada por un abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces.

En base a esto, fuentes judiciales dijeron que la denuncia indica que los abusos se repitieron durante varios años, bajo amenazas y hasta golpizas.

La situación procesal de Cacho Garay también es sumamente complicada. Es que a la imputación y prisión preventiva (con domiciliaria) ya dictada, ahora se sumó un pedido de revocación de ese beneficio por parte de los abogados querellantes, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

Los letrados afirman que Garay violó la prohibición de acercamiento y amenazó a su ex, por lo que solicitaron que el acusado vuelva a la cárcel.

Este pedido ya llegó a manos del fiscal y en los próximos días se realizará una audiencia para definir el planteo.

Cacho Garay fue detenido el 12 de abril en su casa de Luján de Cuyo luego de ser denunciado por violencia de género por parte de su ex pareja.

En principio la causa se inició por lesiones y amenazas, pero luego se agregó el agravante de abuso sexual. Esto porque la denunciante aseguró que el humorista la obligaba a mantener relaciones sexuales grupales en reiteradas ocasiones.

A fines de abril la justicia ratificó la investigación y se dictó la prisión preventiva. No obstante, Garay accedió al beneficio de la domiciliaria, con una prohibición de acercamiento hacia la denunciante.

Te Puede Interesar