La justicia condenó hoy a prisión perpetua a Juan Carlos Romero (51), quien confesó el femicidio de su pareja, Sonia Garberoglio (51) en Maipú y accedió a un juicio abreviado.
La justicia condenó hoy a prisión perpetua a Juan Carlos Romero (51), quien confesó el femicidio de su pareja, Sonia Garberoglio (51) en Maipú y accedió a un juicio abreviado.
El fallo fue firmado este miércoles por la mañana en el Juzgado Penal Colegiado 2, en el que Romero fue declarado culpable de un femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo. Por ende, fue sentenciado a la pena máxima que establece el Código Penal y difícilmente acceda a algún tipo de beneficio (por la calificación penal).
El femicidio de Sonia Garberoglio conmocionó a la provincia en diciembre del 2022. En plenas fiestas de fin de año, la mujer fue asesinada a golpes y botellazos en una casa de calle Alem al 1050, en Maipú.
El ahora condenado fue hallado junto al cuerpo de la víctima y desde ese entonces quedó detenido, a disposición del fiscal de homicidios Carlos Torres.
El acusado, nacido en Chile, fue alojado en la penitenciaría provincial y las pruebas terminaron de complicarlo en la causa.
El imputado tenía antecedentes por violencia de género, de hecho tenía una denuncia reciente del 27 de noviembre pasado, por un hecho de similares características.
Además, en la escena los peritos hallaron la botella utilizada para el ataque y los peritajes científicos terminaron de señalarlo con autor del femicidio.
De esta forma, a cinco meses del hecho la justicia cerró la investigación del caso y el autor del femicidio fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado, que es cuando el imputado confiesa y entre las partes acuerdan la pena.
Generalmente la medida le sirve al imputado para acceder a beneficios (por el ahorro del proceso), pero en este caso, como la única pena posible es la de perpetua, el sospechoso fue condenado a la pena máxima.