Imputaron por femicidio al acusado de matar a su pareja en Maipú
Juan Carlos Romero quedó formalmente imputado por el femicidio de su esposa, Sonia Garberoglio, hecho ocurrido en una casa de Maipú. Ahora pasará al penal.
Juan Carlos Romero quedó acusado por femicidio, que prevé perpetua.
Este miércoles fue imputado por femicidio Juan Carlos Romero Leiva (51), el hombre acusado de asesinar a botellazos a su pareja, Sonia Beatriz Garberoglio (51), hecho ocurrido este lunes por la noche en el departamento de Maipú. La acusación se formalizó y ahora el detenido será trasladado al penal mientras se esperan por las pericias para determinar la mecánica del ataque.
El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, le comunicó la imputación por femicidio a Juan Carlos Romero, quien continuará detenido a la espera de las pericias que se le realizarán, tanto físicas como psiquiátricas.
Femicidio Sonia Beatriz Garberoglio, Juan Carlos Romero, Maipú, policia, homicidio, movil policial.jpg
Foto: Yemel Fil
Por la calificación del caso, el sospechoso de matar a su pareja podría recibir la pena máxima si es hallado culpable en un futuro juicio por jurado. La próxima instancia que se desarrollará en los próximos días será la audiencia de prisión preventiva, donde el fiscal dará a conocer las pruebas y un juez dispondrá que el sospechoso continúe detenido o no en base a las evidencias.
Ahora restan hacer las pericias físicas y psicológicas al imputado para continuar con la incorporación de informes, los que se sumarán a los de Policía Científica sobre la inspección de la escena y los del Cuerpo Médico Forense sobre la necropsia de la víctima.
Asesinada a golpes
El femicidio se descubrió este lunes por la noche cuando un llamado al 911 informó sobre un caso de violencia de género en una casa de calle Alem al 1053 del barrio Ciancio, de Gutiérrez, Maipú.
Allí vivían Garberoglio y Romero y fue el hombre quien llamó a su hija cerca de las 21 para avisarle que "algo le había pasado a su madre". Inmediatamente, la chica y su pareja se fueron hasta la casa y entraron.
Fue allí que encontraron a la mujer malherida y tendida en el piso de la cocina, con manchas de sangre. A su lado estaba su esposo, con lesiones. Tenía los pies con heridas y cortes porque, al golpearla con botellas de vidrio, las mismas se rompieron y el autor pisó los vidrios.
La joven salió a los gritos de la vivienda para pedir ayuda y que llamaran al 911. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó a la escena y asistió a la víctima, a quien atendieron en la guardia del Central. Sin embargo, a los pocos minutos, los médicos confirmaron su deceso.
El sospechoso, quien la habría golpeado hasta matarla, quedó con una consigna policial en el mismo centro asistencial. Policía Científica estuvo trabajando durante la noche y en la mañana de este martes en busca de los rastros e indicios para terminar de cerrar cómo fue la mecánica del crimen.
El fiscal ahora imputó al sospechoso, quien ahora quedará alojado en la cárcel.
En Mendoza, podés comunicarte al teléfono: 2616864287 (sólo Whatsapp), llamar al 261 348 7589 o dirigirte al Polo Judicial, ubicado en Plantamura y San Felipe de Ciudad.