Este jueves, tras un juicio abreviado, la justicia condenó a siete años de cárcel efectiva al camionero chileno que en octubre del año pasado intentó matar a su pareja en Godoy Cruz, atropellándola con su transporte, hecho que le provocó a la mujer gravísimas heridas, a tal punto que sufrió la amputación de una pierna.
Se trata de Daniel Andrés Quijada Valenzuela (44), quien decidió confesar su autoría y fue condenado en un juicio abreviado, bajo la calificación penal de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer.
Allí encontraron a una mujer desnuda y gravemente herida. La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un hecho de violencia de género, estuvo internada varias semanas en gravísimo estado y hasta se le amputó una pierna.
La investigación de la fiscal Andrea Lazo esclareció que la fémina había sido atropellada, intencionalmente, por su ex pareja, un camionero chileno.
El agresor condujo el transporte e intentó matar a la víctima, quien de milagro salvó su vida.
Con muchas pruebas en su contra, Quijada decidió confesar y evitar una condena peor. Este jueves, en horas de la mañana, se realizó el juicio abreviado bajo la firma del juez Marcelo Gutiérrez del Barrio.