La víctima tenía 26 años

Investigan un posible femicidio en Godoy Cruz: un policía está detenido

Una mujer de 26 años llegó al Hospital Central tras haber recibido un disparo. El acusado del posible femicidio es un efectivo policial del GES.

Anoche, cuando finalizaba la multitudinaria marcha que recorrió las calles de Mendoza en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Valeria Ramírez, de 26 años, ingresaba con una herida de bala al Hospital Central donde, horas después, murió. Por el hecho, que se investiga como un posible femicidio, está detenido un policía que presta servicios en el Grupo Especial de Seguridad (GES) y que sería el esposo de la víctima.

Las primeras versiones del hecho, que ocurrió en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, señalaban que se había tratado de un accidente: que el acusado estaba limpiando su arma, cuando se levantó para ir al baño y su hijo, un niño de 4 años, la tomó y disparó sin intención a su madre. Sin embargo, las tareas de investigación demostrarían que, en realidad, fue el auxiliar Franco Nicolás quien gatilló el arma que terminó con la vida de la mujer.

Efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos donde encontraron a la suegra y al niño. Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal N° 3 para tomar declaraciones. Explicaron que todos vivían en la misma casa y que el asesinato se perpetró en una de las habitaciones.

Luego, con el pasar de las horas, el acusado expresó que fue él quien le disparó a Valeria Ramírez en la cara- con orificio de salida en el pecho- y no el niño. Por este motivo, permanece detenido. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscal Claudia Ríos.

Te Puede Interesar