martes 29 nov 2022
Ciudad

Investigan el abuso a una nena de 13 años que quedó embarazada

Las autoridades trabajan sobre el caso de abuso a una niña que está embarazada de 16 semanas. Quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

31 de agosto de 2022 - 12:50

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual investigan el caso de una nena de 13 años que ingresó con un embarazo de 16 semanas al Hospital Lagomaggiore de Ciudad. La joven y sus padres no supieron explicar cómo ocurrió el abuso contra su persona y ahora intentan esclarecer el caso. Asistió al centro asistencial por un fuerte dolor estomacal.

El ingreso a la guardia sucedió el viernes cuando la nena, de 13 años, llegó junto con sus progenitores al Hospital Lagomaggiore de Ciudad. Explicó que tenía un fuerte dolor de panza y por esa razón los médicos le realizaron el chequeo de rutina. La familia es oriunda de Luján.

Durante los exámenes se dieron cuenta que la chica estaba embarazada y de 16 semanas de gestación. Ante esta situación se les consultó a los padres por lo ocurrido y no supieron explicar cómo quedó embarazada.

Debido a la edad de la chica, el caso es investigado como un abuso sexual y por esa razón trabajan para saber y confirmar quién fue el agresor. Para lograrlo realizarán diversos estudios de ADN si es que es sometida a un aborto y pueden extraer material genético del feto, indicaron.

Sin embargo, por lo avanzado que está el embarazo, detallaron que podría ser peligroso para la salud de la paciente. En estas horas iban a decir si le practicaban la intervención. Respecto al estado de salud, explicaron que la joven "está bien y el embarazo también".

El caso quedó en la Oficina Fiscal N°2 de la Comisaría Sexta.

Te Puede Interesar