La Justicia avanza con la investigación del intento de femicidio que sacudió al departamento de Tunuyán el pasado viernes por la mañana. Tras imputar al único sospechoso, fue trasladado al Complejo Penitenciario San Felipe. Además, descubrieron que tenía una condena previa por violencia de género.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el único imputado por el hecho es Nicolás Alejandro Méndez Castillo, de 29 años, quien hasta el momento no ha prestado declaración indagatoria. El sujeto fue trasladado y este martes ya se encuentra en el Penal San Felipe.
El ahora imputado por el delito de "Femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" había recibido una condena previa de tres años en suspenso (el pasado 11 de mayo de 2022), por el delito de amenaza simple, daño y lesiones leves agravados por violencia de género contra otra mujer.
La investigación
De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, el pasado viernes 18 a las 9.05, la joven Natalia Aguilar efectuó un llamado a la línea 911 e indicó que había recibido un disparo de bala en el abdomen, por lo que de inmediato acudió personal policial al domicilio ubicado en Mariano Moreno 596.
La víctima fue llevada al hospital Scaravelli, donde ingresó en un estado sumamente grave, con varios órganos comprometidos por la herida sufrida. Al mismo tiempo, la policía capturó a su pareja, quien quedó a disposición de la Justicia.
Hasta el momento, el arma continúa siendo peritada. Se trata de un revólver calibre 38, perteneciente al padre de la víctima, quien reside en el domicilio donde se produjo el hecho.
De manera preliminar, se informó que el trayecto de la bala que impactó en el hígado de la víctima fue en dirección ascendente.