Estafa virtual

Intento de estafa virtual en Tunuyán: se repite la modalidad

Un intento por obtener un crédito por $ 270.000 descubrió otra estafa por $500.000. Se repite la modalidad en Tunuyán y toda la Provincia.

Por Ricardo Guinsburg

Un llamado telefónico vía WhatsApp a una vecina de Tunuyán derivó en una investigación judicial, la cual concluyó que no solamente era un intento de estafa virtual sino que, además, permitió conocer otra estafa cometida contra una clienta del Banco Nación, a cuyo nombre sacaron un préstamo de $500.000.

El objetivo de los delincuentes virtuales en este caso en particular es un grupo de WhatsApp de docentes. En el primer caso, la señora María (nombre ficticio) consiguió advertir a tiempo la maniobra, lo que le permitió que la misma no pudiera concretarse aunque, una vez conocida la noticia, trascendieron otros casos ocurridos, siempre bajo la modalidad de mensajes y/o llamadas escudadas bajo el logo de Mercado Libre.

Estafa telefónica
Nuevo intento de estafa telefónica en Tunuyán

Nuevo intento de estafa telefónica en Tunuyán

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con la persona afectada, que relató la tensa situación cuando, escudándose en el logo de Mercado Libre le consultaban acerca de una operación crediticia por una suma cercana a los $300.000 por medio de su tarjeta de crédito. Al realizar una rápida consulta con un vecino, se abstuvo de continuar suministrando información que podría haber concretado la operación.

Al comentar lo sucedido en el grupo de WhatsApp que comparte con otras docentes, se enteró que a una de sus compañeras le sacaron un préstamo personal en Banco Nación por la suma de $ 500.000, que la entidad bancaria ya había liquidado y comenzaría a descontar de la caja de ahorros de esta persona.

La vecina reiteró el conocido consejo de estar muy atentos a las situaciones de este tipo, porque los autores de la estafa utilizan distintos logos e historias con el solo objetivo de obtener la información personal necesaria para acceder a las cuentas bancarias o de Mercado Pago, y desde allí realizar las operaciones necesarias para beneficiarse ellos en perjuicio de los incautos.

Te Puede Interesar