25 de abril de 2026
{}
Prevención

Intensos operativos de seguridad vial durante el fin de semana largo de Semana Santa

Se labraron 1.481 actas de infracción. El control de alcoholemia fue uno de los ejes centrales del operativo, ya que, de las 822 pruebas, 43 arrojaron resultados positivos.

Por Sitio Andino Policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia llevó adelante un amplio operativo de prevención vial durante el fin de semana largo de Semana Santa. Los oficiales de la Policía Vial desarrollaron las acciones entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, sobre todo en los principales corredores de circulación.

En el marco de las inspecciones, se labraron 1.481 actas de infracción. En total, se controlaron 2.810 vehículos, entre autos y motocicletas, mediante dispositivos fijos y móviles instalados en rutas y accesos provinciales.

infracción, semana santa, operativos
En el marco de las inspecciones, se labraron 1.481 actas de infracción.

En el marco de las inspecciones, se labraron 1.481 actas de infracción.

El control de alcoholemia fue uno de los ejes centrales del operativo, ya que, de las 822 pruebas, 43 arrojaron resultados positivos. Esta cifra representa que el 95% de los conductores dio negativo.

Además, dentro de las 1.481 actas fueron incluidas: 276 por faltas gravísimas, 14 por graves y 1.100 por multas leves. También, se retuvieron 61 licencias de conducir, 56 motocicletas y 40 vehículos.

LO QUE SE LEE AHORA
Violento choque entre motos en Las Heras dejó dos jóvenes en grave estado

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
Cómo estará el tiempo en Mendoza hoy.