La justicia provincial investiga la causa y origen del incendio que arrasó con la playa San Agustín y que dejó como saldo la destrucción o daño parcial de unos 26.000 vehículos.
La justicia provincial investiga la causa y origen del incendio que arrasó con la playa San Agustín y que dejó como saldo la destrucción o daño parcial de unos 26.000 vehículos.
El fiscal Sebastián Capizzi afirmó que por estas horas se están realizando las pericias correspondientes para determinar el origen de las llamas como así también el momento del inicio del incendio. Calculan que los daños fueron totales.
“Estamos produciendo pericias técnicas a cargo de bomberos de la provincia de Mendoza para tratar de determinar el origen, la causa del incendio y desde el lugar de donde se proyectó el fuego para que se produjera todo el daño en la playa de San Agustín”, afirmó el fiscal.
En ese sentido, destacó que “no estamos en condiciones de determinar el origen ni el momento del inicio del fuego”, como así tampoco si fue “accidental o intencional”.
Si bien la hipótesis principal es que el incendio se inició por una acción humana, por el momento escasean las pruebas para sostener esta versión.
Asimismo, el fiscal no descartó que luego de un primer incendio que se originó en horas de la noche, haya quedado algún foco sin apagar que luego se reavivó y derivó en las graves consecuencias.
Por otro lado, el magistrado aseguró que la justicia deberá analizar caso por caso la situación particular de cada uno de los vehículos que estaban secuestrados en la playa.
Es que algunos estaban a disposición de la justicia, otros retenidos por infracciones viales y en algunos casos también intervenían municipios.
“Evidentemente el Estado tiene un deber de custodio, de garante, de cuidado de la cosa que tiene secuestrada. Luego habría que ver si ese vehículo correspondía a ser devuelto o ser decomisado. Eso dependiendo de cada causa. Es decir, que va a haber que analizar en cada causa y cada caso en particular si ese vehículo correspondía a ser devuelto o ya estaba a disposición del Estado”, aseguró.
El caso es investigado por la fiscalía de delitos no especializados. Por el momento no hay sospechosos ni mucho menos personas imputadas.