Playa San Agustín

Levrino confirmó que "el incendio fue controlado y sería intencional"

El siniestro se produjo durante la madrugada debido a la presencia de viento Zonda. Videos y fotos del incendio.

Por Ángeles Balderrama

Este sábado por la madruga un grave incendio en la Playa San Agustín despertó y preocupó a miles de vecinos del barrio La Favorita, en Ciudad. Con impresionantes columnas de humo y fuego, una veintena de vecinos fueron evacuados y hubo pérdidas materiales totales. El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, destacó que "el incendio fue controlado y sería intencional".

"Es importante destacar que el foco del incendio ha sido controlado. A las 3.17 ingresó un llamado al CEO sobre un foco de incendio sobre el sector oeste de la Playa San Agustín, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. A las 3.19 comenzó a expandirse por el viento Zonda y se produjeron ráfagas de 60 km/h, generando un frente que pasó de 150 metros a 400 metros", expresó este sábado por la mañana Raúl Levrino.

Y agregó: "Inmediatamente se conformó el Comité de Comando donde intervinieron 10 dotaciones de bomberos de la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Capital, Las Heras y Guaymallén. También el aporte significativo de camiones hidrantes de la Ciudad de Mendoza y la ambulancia".

Según el Ministro de Seguridad, el incendio "afectó a todos los vehículos de la Playa San Agustín, tanto de Capital como de la provincia de Mendoza y se evacuó a 40 familias y afectó a 15 viviendas".

"El foco se ha generado en la parte externa del sector oeste de la playa, por lo tanto todo indicaría que ha sido intencional, por supuesto que hay que esperar los peritajes correspondientes", remarcó Levrino. "El foco se ha generado en la parte externa del sector oeste de la playa, por lo tanto todo indicaría que ha sido intencional, por supuesto que hay que esperar los peritajes correspondientes", remarcó Levrino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxQYsSJL2IL%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO5x06oFxf0ZClShKgIzTK0Ejy5kYcSsByd4Xs7G2qPx8i52dKt57ywe7bfhDoMKluLjTzdstFupoIDuTD0OBA54E1pJP2ElunXE4Obk1HZCUwAE02dnZCfzsWrfFZAbK8LmxoOwHElgxPuXpuaK9KP6nvwYKstZBxPCNghDS5XPNtExfPvrliX0r8SQZDZD

Según el parte policial, un llamado a la línea 911 por parte de Personal de Seguridad Privada del Barrio Dalvian alertó que desde ese lugar observaban un foco ígneo en el costado Este de la Playa San Agustín. En ese contexto, se desplazó personal Policial que constató la situación.

En el lugar se convocó a los servicios de Bomberos Voluntarios de Capital quienes remarcaron que el incendio se declaró en el sector 40, perteneciente a la Policía de Mendoza. Además, se remarcó que la extensión del mismo era de 150 por 150 metros, lugar en donde se encuentran varios vehículos ya siniestrados en otras ocasiones.

Sin embargo, con la presencia de ráfagas de viento Zonda, se solicitó el apoyo hídrico de otras unidades de Bomberos Voluntarios, tales como Godoy Cruz y Guaymallén y Cuartel Central. En ese contexto, personal interviniente en el siniestro expresó que las ráfagas de viento cambiaban de dirección y "se les estaba haciendo imposible controlar las llamas".

A su vez, durante la madrugada, personal de Policía Vial asignado a la guardia de la Playa San Agustín informó que "las llamas tomaron el inmueble" mientras que del lado de Bomberos expresaron que "tenían que evacuar el Barrio Alto Mendoza ya que estaba a punto de ser alcanzado por el fuego".

En medio de la preocupación observaron que las columnas de humo llegaban a los 400 metros y que el viento generaba que el fuego se extendiera hasta los Barrios Alto Mendoza y B° Libertador, ambos aledaños a la Playa San Agustín.

incendio en san agustin playa.jpeg

Minutos más tarde se amplía que "hay 40 familias evacuadas de los barrios aledaños en escuelas y el Estadio Arena Aconcagua" y afectación de ambas Playas San Agustín y Municipal, con dos focos de incendio. Minutos más tarde se amplía que "hay 40 familias evacuadas de los barrios aledaños en escuelas y el Estadio Arena Aconcagua" y afectación de ambas Playas San Agustín y Municipal, con dos focos de incendio.

Hasta el momento, personal de Bomberos de la Policía y Voluntarios trabaja con 10 Dotaciones con hidrante en conjunto con Defensa Civil. Además, se activó el Puesto de Comando en Spitaleri con el Ministro de Seguridad Raúl Levrino, Subdirector Favaro, personal de Guarda Parques, Director de Defensa Civil Daniel Burrieza, Personal de Defensa Civil de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y personal del SEC a disposición.

incendio san agustin.jpeg
Así trabaja el Halcón 1 en la zona del incendio.

Así trabaja el Halcón 1 en la zona del incendio.

Te Puede Interesar