Godoy Cruz

Imputaron por femicidio al policía que mató a su pareja

El auxiliar que presta servicios en el GES declaró haberle disparado en la cara a Valeria Ramírez, de 26 años. La fiscal Claudia Ríos lo imputó por femicidio.

El policía que mató a su pareja fue imputado por femicidio. La medida fue dispuesta por la fiscal Claudia Ríos, quien quedó a cargo de la investigación de la muerte de Valeria Ramírez, de 26 años, quien murió el viernes por un disparo en la cabeza, en su casa del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Este domingo se conoció que la fiscal Claudia Rios imputó a Franco Nicolas Cuello, efectivo que presta servicios en el Grupo Especial de Seguridad (GES) y esposo de la víctima. Así, se lo investiga por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad, todo en concurso ideal, por la muerte de Valeria Ramírez.

En un primer momento, las versiones indicaban que se había tratado de un accidente: que el acusado estaba limpiando su arma, cuando se levantó para ir al baño y su hijo, un niño de 4 años, la tomó y disparó sin intención a su madre. Sin embargo, con el pasar de las horas, el acusado expresó que fue él quien le disparó a Ramírez en la cara y no el niño. Por este motivo, permanece detenido.

Además, las tareas de investigación demostrarían que, en realidad, fue el auxiliar Franco Nicolás quien gatilló el arma que terminó con la vida de la mujer.

Según informaron desde el Poder Judicial de Mendoza, del barrido electrónico realizado al menor hijo de la víctima y del victimario no se encontraron rastros de pólvora, mientras que en el caso del imputado dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello.

Además, del resultado de la Necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima fue de una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda.

El hecho sucedió el viernes por la noche. Valeria Ramírez ingresó con una herida de bala al Hospital Central donde, horas después, murió.

Te Puede Interesar