fiscalía correccional

Imputación y libertad para los agresores de la moza en la Arístides Villanueva

La fiscalía los acusó por "lesiones leves" y recuperarán la libertad. Investigarán si hubo acoso sexual en ese bar de la Arístides Villanueva.

Carlos Ramon Angulo Gutierrez y Jose Luis Pericoli fueron acusados por lesiones leves dolosas. El segundo de estos, señalado como quien golpea con un vaso de vidrio en el rostro a la joven, también fue señalado por una tentativa de hurto simple, debido a que intentó robarse el posnet del bar, señalaron fuentes judiciales.

Tanto Angulo como Pericoli fueron notificados de la acusación este miércoles y decidieron abstenerse de declarar. No obstante, fuentes judiciales dijeron que en la Oficina Fiscal se mostraron arrepentidos por lo ocurrido.

Pericoli, el más complicado, dijo “me la mandé, soy un boludo”, aunque ninguna de las declaraciones tiene validez judicial, pues se realizaron fuera del acto formal de imputación.

Ahora bien, el fiscal interviniente en la causa, Tomás Guevara, envió una compulsa a la fiscalía de Delitos Sexuales para que investigue una posible comisión de un acoso sexual.

Es que la víctima, Agustina Tramontana (20), aseguró que los agresores la acosaron sexualmente desde que llegaron al bar Maldito Perro, cerca de las 2 de la madrugada. En ese sentido y en diálogo con Radio Andina, la joven aseguró que los acosos son diarios y que en muchas ocasiones termina llorando de las situaciones a las que son sometidas en ese trabajo.

La policía nunca acudió al bar

Otro de los datos que sorprendió en la denuncia es lo que declaró la víctima y sus compañeros de trabajo. Todos coincidieron en que minutos antes del hecho habían llamado a la policía porque advertían que Angulo y Pericoli estaban “muy violentos”.

agustina tramontana, moza agredida, calle aristides
Así quedó Agustina, la moza agredida en la Arístides Villanueva.

Así quedó Agustina, la moza agredida en la Arístides Villanueva.

Agustina aseguró que el dueño del bar hasta intentó detener a un móvil que pasó por la Arístides Villanueva pero los efectivos no se detuvieron.

Peor aún, a pesar de todos los llamados al 911, ningún móvil se acercó al bar. En tanto que luego de la agresión llegaron horas después, cuando la víctima ya había sido trasladada en un auto particular al hospital –la ambulancia tampoco llegó-.

Te Puede Interesar