Homicidio en Ciudad: "Se quería comprar la moto para ir a trabajar"
Rogelia Yerdeo contó los momentos previos al homicidio de su hermano Ángel, quien fue ejecutado de un tiro durante un robo tras pactar una compra por Facebook.
Rogelia Yerdeo habló sobre el homicidio de su hermano. "Se estaban por casar con la novia".
El 17 de marzo cumplió 25 años y ya estaba planeando el casamiento junto con su novia. Ángel Yerdeo vivía con su pareja en unos departamentos del barrio Edén de La Favorita, en Ciudad. Trabajaba en una empresa de bananas y este domingo por la tarde fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se resistió a un robo. Le quisieron sustraer una mochila con500.000 pesos en efectivo que tenía para comprar una moto. La víctima había pactado la compra por Facebook. Por el homicidio no hay detenidos.
El crimen sucedió este domingo pasadas las 18 cuando Ángel Yerdeo se dirigió al barrio Nueva Generación para comprar una moto, la cual había visto a través de Market Place de Facebook. Ya había hablado con el supuesto vendedor y acordaron reunirse para hacer la transacción. Por eso le dijo a su novia y ambos salieron, contentos, por la compra que iban a realizar.
"Lo citaron para comprar una moto, y lo mataron en una parada de micro", explicó, aún dolida, Rogelia Yerdeo (32), una de las hermanas del muchacho. La mujer estaba acompañando a su madre y juntas viven cerca del departamento del joven, en el mismo barrio Edén, también en La Favorita.
"Le quisieron robar la plata que tenía", siguió con su relato. Pero todo se trataba de un engaño y lo estaban esperando para quitarle el dinero o las pertenencias. Cuando la víctima llegó junto con su concubina, no encontraron al vendedor y al regresar, en las calles Pablo Neruda y Alfonsina Storni, fueron abordados por los dos sujetos que le quisieron robar los $500.000 pesos que llevaba en una mochila.
homicidio barrio la favorita.jpg
La víctima del homicidio fue identificada como Ángel Yerden y tenía 25 años.
"Mi cuñada se resistió para que no le sacaran la mochila y mi hermano la defendió. Le pegaron un tiro acá, en el pecho", siguió la mujer. Y contó que el joven asesinado trabajaba en una empresa de empaque de bananas y que tenía un auto. "Él (por Ángel) había vendido su auto para comprarse la moto. Se la quería comprar para ir a trabajar".
Y en cuanto al contacto que mantuvo su hermano a través de Facebook y posterior intento de robo, dijo que "lo engañaron para robarle el dinero", concluyó en referencia a esa modalidad de compra.
Yerdeo recibió un disparo en el tórax cuando se resistió al asalto y fue trasladado de urgencia a un centro de salud de La Favorita, donde los médicos confirmaron el deceso producto del tiro.
Homicidio barrio la favorita.jpg
Foto: Yemel Fil
"Mi hermano había estado con la novia acá en la casa. Se juntaron con mi mamá para almorzar porque era domingo. Comieron unos tallarines porque a él le gustaba comer eso", detalló en referencia a la víctima fatal. "Después se sentaron acá afuera (comentó mientras señalaba el patio de la casa) y él le dijo a la novia que se tenían que ir".
Fue en ese momento que los dos saliaron para ir al encuentro y realizar la compra de la moto. Luego ocurrió el intento de robo y posterior crimen. "Estaban por casarse, llevaban unos 10 años juntos", concluyó la mujer.
Lo mataron de un disparo para robarle
Ángel Yerdeo tenía la intención de adquirir una moto y este domingo se dirigió hasta el barrio Nueva Generación de La Favorita. Lo acompañó su novia y llegaron hasta las calles Neruda y Storni, donde nunca encontraron el domicilio ni al supuesto vendedor.
Cuando regresaban caminando, dos sujetos se les acercaron y, con intenciones de robo, le quisieron sacar la mochila donde la víctima llevaba la plata: unos 500.000 pesos en efectivo.
Tras un forcejeo entre los ladrones y la víctima, uno de ellos le disparó a corta distancia en el pecho. El herido caminó unos metros hasta que se desplomó frente a su novia, quien comenzó a gritar y a pedir ayuda. Lo llevaron a un Centro de Salud pero no resistió y murió.
Respecto a los autores, indicaron que no hay detenidos pero al menos uno estaría identificado. "Son del mismo barrio", explicaron algunos vecinos. La causa está en manos de la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Homicidios.