Un trágico episodio ocurrió este mediodía en el departamento de San Rafael, donde personal policial rescató el cuerpo sin vida de una mujer de 57 años del interior de un canal de agua, donde aparentemente habría caído minutos antes. Sucedió en el canal Pavez, a la altura de calle Vélez Sarsfield.
Las autoridades tomaron conocimiento pasadas las 12 tras un llamado al línea de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una mujer inconsciente, flotando boca abajo, en el canal Marginal, a la altura de calle Juan XXIII. La corriente trasladó a la víctima, que fue hallada minutos más tarde en el cauce, en la zona de ingreso al barrio Las Margaritas.
Una vez extraída del lugar, se le practicaron maniobras de RCP, en primera instancia por los efectivos que arribaron a la zona, pero no lograron salvarle la vida. Luego se hizo presente personal médico de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que continuó con la asistencia, aunque solo pudo confirmar el deceso por ahogamiento.
El cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque todavía no se pudo establecer si se precipitó al canal en soledad o con la intervención de terceros. La investigación de la causa quedó en manos del fiscal Iván Ábalos, quien trabajó en la zona del rescate en conjunto con profesionales de la Policía Científica.